Cárdenas no ve ‘avances’ en la gestión de AMLO

Cárdenas no ve 'avances' en la gestión de AMLO

Cuauhtémoc Cárdenas (tres veces candidato a la presidencia) ha opinado sobre el actual sexenio, y ha mencionado que no ve avances en los tres años de gestión de AMLO.

El excandidato comentó que desde la llegada de López Obrador a la presidencia, el crecimiento económico es bajo.

Al mismo tiempo mencionó que los problemas de inseguridad en el país no han logrado tener una solución, ni un avance, a la vez que el sistema educativo se mantiene con amplias deficiencias.

En el aspecto económico, no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de casi cuatro décadas, tenemos un crecimiento económico muy bajo (…) todavía estaríamos por debajo de objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”, se menciona en el portal de noticias Proceso.

De acuerdo a lo mencionado por Cárdenas, refirió que, «No tenemos paz interna actualmente en el país, sabemos bien la presencia de la delincuencia organizada».


Cárdenas no ve ‘avances’ en la gestión de AMLO

Incluso, mencionó que para erradicar la delincuencia en México, no solamente es necesario que se involucre el Estado por medio de las fuerzas armadas.

Sino que, una parte trascendental de este proceso de abolición de la inseguridad, es necesario involucrar a cada sector de la sociedad.

De esa forma detalló que hace falta la presencia del Estado a través de proyectos productivos.

Como lo son las obras públicas, de escuelas, hospitales, programas culturales y de capacitación para el trabajo.

De esta forma es como el Estado va erradicar a los delincuentes de los territorios que controla la delincuencia organizada”

Al mismo tiempo comentó que existe un alto índice de desempleo, y cuestionó la política de subsidiar «carencias en los distintos sectores de la población».

Me preocupa que no haya propuestas de los partidos políticos, tenemos una vida política centrada en la confrontación. La oposición es todo contra el presidente”

Estas opiniones surgieron durante su participación en el evento Encuentro de Gobierno y Sociedad Civil.

Bajo el tema Igualdad frente a la libertad, libertad frente a la igualdad: ¿Es posible resolver la tensión perenne, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Para concluir, Cárdenas lamentó que el gobierno federal no tenga «una política de acercamiento con América Latina que intente representar un intento de avanzar en la integración de las naciones latinoamericanas.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días