Cardenal Norberto Rivera Carrera: reaparece con políticos

Cardenal Norberto Rivera Carrera: reaparece con políticos después de sobrevivir al COVID-19 en enero 2020.

Tras meses en rehabilitación, el cardenal reapareció este domingo en la parroquia de San Isidro Labrador, acompañado de políticos.

Esa parroquia está a cargo desde hace unos meses de su ex vocero padre Hugo Valdemar Romerotambién canónigo de la Catedral Metropolitana.

Comentan que a unos meses de haber llegado a esa parroquia Valdemar Romero ha logrado reavivar la participación de los fieles, lo que se demostró este domingo 15 de mayo.

Rivera Carrera presidió la celebración de la apertura de la Puerta Santa y el Año Jubilar en esa parroquia por los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador.

En esta celebración se le vio al también arzobispo primado emérito entusiasmado al saludar y convivir con los fieles, pero físicamente más delgado.

A Rivera Carrera desde su contagió por el Covid-19 no se le había visto públicamente convivir con la clase política, con la que mantuvo buenas relaciones al frente de la Arquidiócesis de México.

En esta ocasión su encuentro fue con panistas y priístas, pero también mantiene buena relación con integrantes de Morena y con su líder principal el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cardenal Norberto Rivera Carrera 

Entre los políticos con los que convivió se encuentra el alcalde Mauricio Tabe Echartea de Miguel Hidalgo, quien asistió acompañado de su esposa.

Ahí el panista expresó su admiración por Rivera Carrera y lo calificó como un gran personaje de México y la iglesia, reportó Guillermo Gazanini en Infovaticana.

“Nos vamos a reunir para favorecer el trabajo comunitario para bien de todos nuestros vecinos”, destacó Tabe.

También llegó al templo de San Isidro Labrador, ubicado en la colonia Reforma Social, la senadora panista Xóchitl Gálvez con quien el cardenal sostuvo un encuentro privado.

Posterior a la misa se ofreció una comida a los invitados especiales. A esta se integró el alcalde priísta Adrián Ruvalcaba Suárez, de Cuajimalpa.

En su cuenta de twitter el alcalde priísta publicó una fotografía con este mensaje:

“Un gusto enorme compartir alimentos con mi gran amigo Hugo Valdemar y con el cardenal Norberto Rivera, a quien vi extraordinariamente bien recuperado después de la dura batalla que tuvo contra el COVID. Gracias por tan cálida recepción”.

Esa reaparición del cardenal Norberto Rivera no cayó nada bien en la Arquidiócesis de México, porque prefieren a un arzobispo primado emérito retirado sin actividad pública y menos en reuniones con políticos.

¿Será que el cardenal Carlos Aguiar Retes no ha logrado establecer vínculos con la clase política de la Ciudad de México en sus más de cinco años al frente de la Arquidiócesis de México?

Rechazan reforma educativa 

Por cierto que a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no le agradaron las reformas al modelo educativo que presentó Marx Arriaga director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Por eso los obispos pidieron a las autoridades federales apegarse al Estado de Derecho, en el cumplimiento de nuestras leyes”.

Y agregaron: “El espíritu y el texto de la última Reforma Constitucional al artículo 3º, es muy valioso.

“Nos preocupan las recientes declaraciones, de funcionarios menores, con relación al modelo y los contenidos educativos, que no tienen un sustento científico ni responden al momento educativo que vivimos, así como la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, entre otros sucesos”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil