Cafetería Aulis y su Pan de Muerto

El pan estrella relleno de camote morado y espolvoreado con ceniza de totomoxtle

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

No sólo se come rico Pan de Muerto en la CDMX sino también en el Edomex y para ello tenemos una  muestra, la cafetería Aulis en Texcoco.

Un pequeño lugar dirigido por la joven chef Nicté-Há Moreno, quien con sólo 25 años, y junto con su familia, abrió este lugar durante la pandemia.

Donde además de preparar un rico café, tener cálido ambiente y servir  porciones generosas y de calidad, sobresale por su  delicioso  Pan de Muerto.

Pues es la propia Nicté, quien lo prepara en horno de piedra, ofreciendo a sus comensales diversas opciones que son un ¡Un Manjar!

Ahí encontraremos el pan  tradicional, el relleno con nutella y queso, y  queso crema con  maracuyá.

Pero el pan de muerto estrella es el que está relleno de camote morado y espolvoreado con Totomoxtle (ceniza de hoja de maíz pulverizada) y azúcar.

¡Para chuparse los dedos!

Nicté nos comenta que su preparación lleva solamente el camote morado,  azahar y naranja.

“Hay panaderos que incluso le ponen guayaba, pero a mí me gusta sólo con el camote, pues combinado con el azahar y la naranja sobresale el sabor.

“Además el totomoxtle se hornea hasta quedar en ceniza y como tiene un sabor neutro realza más el del camote”,  explica.

El Chef de Azul Café, el pionero

Durante la entrevista Nicté contó que fue el Chef Oliver Reachy, de Azul Café, también ubicado en Texcoco,  es el pionero de esta preparación.

“Cuando lo vi por primera vez en el Café Azul, me encantó. El morado del camote me hizo recordar las piedras amatistas y eso me causó fascinación”, dijo.

Aunque en su familia no hay una tradición de chefs, Nicté contó que es de su madre de quien tomó el gusto por la cocina.

“A ella le gusta cocinar y lo hace muy rico con productos de alta calidad, además es de porciones generosas y de ahí me seguí”, finalizó.

Nicté-Ha Moreno estudió gastronomía en la Universidad Privada de Gastronomía y en la Escuela de Repostería Nougatine.

Ha trabajado para reconocidos restaurantes en la Ciudad de México y entre sus proyectos está abrir una sucursal en la CDMX.

Así que amigos lectores si andan por Texcoco, no olviden pasar por Aulis.

Avenida Miguel Negrete local 34B . Enfrente del fraccionamiento del xolache . A 2 min de la farmacia Guadalajara. Tel. 55 87 38 99 77.

El Museo Kaluz realiza Primer Festival de Pan de Muerto

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil