Cablebús Línea 1: Detectan fallas en columnas

Diputado del PAN muestra en el video un tramo de los soportes en Ticomán

Cablebús Línea 1: Detectan fallas en columnas. De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido López, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hay tres torres del Cablebús Línea 1 que sostienen el cableado y cabinas visiblemente deterioradas o con daños estructurales.
El panista aprovechó para criticar al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) asegurando que se nota que las columnas fueron resanadas. Además, comentó que prefieren realizar resanes que tener un dictamen de riesgos formal. Aunque si exista ese dictamen, el diputado decidió desaparecerlo.
Supuestamente, su intención es darle certeza a los más de 70 mil usuarios que utilizan este medio de transporte, que no existe riesgo mortal al subirse.
“Ya hemos solicitado al Gobierno central, en varias ocasiones, presentar las bitácoras de mantenimiento, porque de un momento a otro, el servicio se detiene, se va la luz y las cabinas cuelgan en el aire por minutos”, comentó.
Según el legislador, lo más preocupante o importante es la inexistencia de dictámenes de riesgo estructural. Aseguro que su bancada lo ha solicitado por transparencia.
“Ya le hemos pedido a la jefa de Gobierno esta información, pero se ha negado. No han abierto la información para decir a la opinión pública o a los usuarios, que existe un dictamen de riesgo”, expresó.

Cablebús Línea 1 Detectan fallas en columnas

De acuerdo al legislador del PAN, la tragedia del Metro pudo haberse evitado si hubiese mantenimiento adecuado a las estructuras, vías y al tramo elevado en su conjunto. Sin embargo, al partido opositor Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México no le prestó importancia y se desplomó. Por supuesto, evitó hacer mención que el proyecto comenzó desde que estuvo en el gobierno sus ahora aliados en la contienda política el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Que se haga un análisis sobre las torres y nos expliquen al Congreso local los términos”, demandó el panista.
Haciendo alarde de algún conocimiento en estructuras, Garrido López aseguró que si se caen estas torres provocaría un efecto domino. El diputado comentó que «jalarían los cables de los subsecuentes», lo que podría ocasionar una «tragedia fatal en el Cablebús.»
En el tramo de Ticomán por las colonias Lindavista, Residencial Zacatenco y Laguna Ticomán, es el corredor donde se ubican estas columnas que presentan las afectaciones.
“El riesgo también es para los residentes de estas colonias, para los cientos de usuarios que están colgando en el Cablebús”, aseguró.
Su motivación para mostrar algún riesgo, viene inspirada de un reportaje del medio Latin US. Irónicamente, ellos si tuvieron respuesta del portal de transparencia para su solicitud y les dejaron revisar los dictámenes de riesgo.
Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil