Busca Tabe limpiar de colillas las calles de Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo con apoyo de ECO Filter y World Clean Up Day México iniciaron una campaña permanente de recolección masiva de estos desechos

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco y con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el daño que causa al ambiente su consumo y el desecho de las colillas en la vía pública, la alcaldía Miguel Hidalgo comenzó este martes una campaña de recolección masiva de estos desechos con la instalación de contenedores para reducir este tipo de contaminación.

El alcalde, Mauricio Tabe, indicó que las colillas de cigarro son un contaminante silencioso en el que una sola de ellas puede llegar a contaminar 50 litros de agua dulce y 16 de agua salada. De ahí su importancia de crear estrategias que contrarresten su dispersión.

En este contexto, Tabe, en coordinación con las asociaciones ECO Filter y World Clean Up Day México, diseñaron una estrategia para colocar contenedores en distintos puntos de la demarcación para la recolección de colillas y así posteriormente éstas sean recicladas.

Vamos a instalar estos contenedores para que tiren sus colillas. Ellos nos apoyarán recogiendo todas estas colillas para reciclarlas. No se van a ir al basurero para que luego contaminen por otro lado; nosotros vamos a promover entre los restauranteros, en las unidades habitacionales, que se instalen más depósitos.

– explicó Tabe

Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, señaló que esta campaña también servirá como un acto permanente de concientización para cuidar el medio ambiente.

Estas acciones de ir caminando e ir recogiendo colillas hacen la diferencia para nuestro planeta. Para el único hogar que tenemos todas y todos; sin el planeta no tenemos absolutamente nada.

– expresó

En tanto, Roberto Palafox, Director de World Clean Up Day México, detalló que cada colilla mide aproximadamente dos milímetros. Además, destacó la importancia de no sólo no tirar las colillas en la calle, sino almacenarlas en contenedores. Pues de esa manera se disminuye el impacto negativo en el ambiente.

Al almacenarse, no se la comen los pajaritos –que es uno de los principales motores de la muerte de ellos- pero, se vuelven no tóxico. Todas ellas las mandamos a Guadalajara, con ECO Filter y esto se convierte en rebaba para poder construir celulosa, para poder construir recubrimiento para casa; dos, en papel y tres se puede usar para moldear estructuras.

– precisó

Por su parte, Paola Garro, Directora de ECO Filter, señaló que el trabajo conjunto con la alcaldía será una alianza que marcará un antes y un después dentro de la demarcación. Pues todas las acciones que se realicen serán en favor de las y los miguelhidalguenses y del medio ambiente.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil