MH impulsa sustentabilidad

Mauricio Tabe Echartea busca impulsar sustentabilidad en areas verdes de Miguel Hidalgo en el marco del Día Mundial de Educación Ambiental.

Busca MH impulsar sustentabilidad

MH impulsa sustentabilidad con una serie acciones de gobierno y sociedad civil.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, acordó impulsar una serie de acciones que permitan incentivar y fomentar una educación ambiental en la Alcaldía.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se habilitarán talleres en los tres huertos urbanos y seis invernaderos existentes en la demarcación.

También el alcalde busca incrementar la capacidad instalada de los invernaderos y huertos en un 100 por ciento.

“Queremos sembrar en las futuras generaciones esta conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y lo vamos a hacer semana tras semana con los distintos grupos de estudiantes en cada colonia”, dijo Tabe Echartea.

Lo hará por medio de la firma de las políticas públicas para llevar a cabo un acuerdo que respete el medio ambiente.

Tabe Echartea dijo que impulsarán durante su gobierno la creación y recuperación de áreas verdes, en especial de jardines para los polinizadores.

“Queremos una alcaldía mucho más verde, una alcaldía donde los espacios públicos sean mucho más disfrutables, seguros y caminables”, dijo.

Tabe Echartea señaló que en Miguel Hidalgo se impartirán distintos talleres de polinización, germinación de plantas y educación ambiental.

También se harán talleres de plantas medicinales con tinturas y de huertos urbanos con compostaje.

MH impulsa sustentabilidad

Con este acuerdo en Miguel Hidalgo se fomentará la educación ambiental y dará seguimiento a la Agenda 2030 para sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tabe Echartea aseguró que la firma de estas acciones se formaliza el impulso que su gobierno tiene con áreas verdes.

Además se promueve la responsabilidad individual sobre el cambio climático y se dará continuidad al Programa Reverdece MH.

Este programa se centra en recuperar, a través de la adopción, las áreas verdes de la alcaldía.

“Estaremos adoptando áreas verdes, parques y jardines, camellones para que nuestras niñas y niños, a través del ejemplo, aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente, queremos reverdecer Miguel Hidalgo”, aseguró el alcalde de Miguel Hidalgo.

Con esta serie de acciones se busca transitar hacia una alcaldía más sostenible y sustentable.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil