Busca MH igualdad para personas con discapacidad

El alcalde de Miguel Hidalgo reafirma el compromiso de su gestión en el Día Internacional de la Discapacidad.

Busca MH igualdad para personas con discapacidad

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad en la alcaldía Miguel Hidalgo, se ofreció una bolsa de trabajo con distintas plazas.

La celebración se hizo con el objetivo de fomentar una mayor integración de este sector de población en esta demarcación.

El evento encabezado por el alcalde, Mauricio Tabe Echartea, señaló que tan solo en Miguel Hidalgo existen 16 mil 954 personas que padecen alguna discapacidad.

Las discapacidades varían, pueden ser de carácter motriz, visual, intelectual, auditiva o psicosocial, como la esquizofrenia, trastornos de personalidad, entre otras.

El acalde añadió que para poder implementar políticas públicas encaminadas a la atención de grupos de atención prioritaria, es necesario visibilizar sus necesidades.

Igualdad entre personas con discapacidad en Miguel Hidalgo.

“Tenemos que hacer el piso más parejo para tener una sociedad mucho más justa, en donde todos tengan el mismo derecho o los mismos derechos, donde todos tengan las mismas oportunidades también de ser felices, en donde no existan esas barreras”, mencionó.

En Miguel Hidalgo las personas con discapacidad a partir del próximo año recibirán apoyos económicos a través de programas sociales.

Indicó que los eventos de atención a grupos vulnerables son el sello de su administración, porque también pondrá énfasis en las necesidades de las mujeres.

“Como gobierno en Miguel Hidalgo asumimos como prioridad en la agenda social hacer el piso mucho más parejo y por eso hemos enfatizado que los programas sociales y todas las acciones sociales que emprende el gobierno … tienen que enfocarse … en donde más se necesita”, resaltó.

Tabe Echartea informó que parte del compromiso de su administración con las personas con discapacidad, no es sólo darles acceso a programas sociales.

Recalcó que se impulsará el desarrollo personal con una bolsa de trabajo.

La alcaldía Miguel Hidalgo trabaja en materia de accesibilidad realizando obras de infraestructura urbana como es la rehabilitación, mantenimiento y conservación de vialidades secundarias.

Estas obras prometen beneficiar aproximadamente a 3 mil 200 personas con discapacidad.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta de Personas con Discapacidad de la alcaldía, quienes robaron los aplausos del público al interpretar tres melodías.

El compromiso en Miguel Hidalgo con personas con discapacidad fue formalizado con un convenio entre alcalde, autoridades de la demarcación y asociaciones civiles defensoras de los derechos de este sector.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil