Blindar BJ creó la alcaldía más segura de la CDMX

Blindar BJ creó la alcaldía más segura de la CDMX se 208 a 2021.

Frente al estado de fuerza del equipo de Proximidad Blindar BJ, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, rindió un informe de avances.

Señaló que desde 2018, cuando se puso en marcha la estrategia, Blindar BJ se convirtió en un referente de seguridad.

El programa lo logró al desmantelar 30 bandas de robo casa habitación.

Además de y otras seis de robo a negocio con violencia, dos de los delitos de alto impacto que más afectaban en la demarcación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Ciudad de México.

Por ello, también se encuentra entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

“Esta alcaldía pasó de tener un acompañamiento y un respaldo de sus vecinos y de sentirse seguros del 45% de ellos, al 71%.

“Es decir, 7 de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí, siendo la alcaldía más segura, como nos comprometimos, de la Ciudad de México”, dijo Taboada.

Y añadió: “Con determinación aquí en Benito Juárez, nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos he aquí los resultados…”.

Blindar BJ creó la alcaldía más segura de la CDMX

El alcalde Santiago Taboada llamó a los 349 elementos y sus mandos, que integran el equipo de proximidad Blindar BJ, a mantener la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y su área de investigación.

Y enfatizó que los resultados reflejados en la medición del INEGI es un reconocimiento al trabajo diario.

Pero sobre todo representan un doble compromiso con los vecinos que han depositado su confianza en ellos.

“Las y los vecinos de Benito Juárez no merecen menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la Ciudad merecen más y mejor seguridad.

“Ustedes, todo el equipo de Blindar Benito Juárez, las áreas operativas, las áreas de inteligencia, son precisamente este nuevo modelo de coordinación que requiere la Ciudad, una coordinación sin regateos…”.

Santiago Taboada señaló que no ha escatimado recursos para garantizar la seguridad de los benitojuarenses, ni en cuidar a quien los cuida.

Afirmó que la dignificación policial está también en el centro de la estrategia.

“Hemos invertido en video vigilancia como nunca antes en ninguna otra parte de la Ciudad.

“Blindar hoy agrupa a 349 elementos, 66 unidades que trabajan en 28 cuadrantes y por supuesto apoyados por un C2 de punta, con tecnología, que precisamente ha permitido disminuir la incidencia delincuencial”.

El alcalde comentó que dignificar a los policías ha sido un acierto de su gobierno.

“Yo no veo un programa Blindar Benito Juárez dando resultados sin que sus policías puedan estar en mejores condiciones”, dijo.

El alcalde del PAN reconoció que la labor de la seguridad es permanente pues hay delitos que combatir que lastiman a la comunidad de Benito Juárez.

Por ello, se comprometió a mantener la inversión del presupuesto propio de la Alcaldía y la estrategia Blindar BJ.

El propósito, añadió, es que la gente sienta que es el mejor lugar para vivir, que puede caminar en los mejores parques de la Ciudad y pueda disfrutar, donde los vecinos pueden convivir sin miedo a ser violentados.

Salir de la versión móvil