Blindan carácter concesionado para nuevo trolebús en Eje 8

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum blindó legalmente el carácter concesionado que tendrá el nuevo trolebús elevado que correrá por el Eje 8 Ermita Iztapalapa.

Será la primera ruta de trolebuses en la CDMX que opere bajo esa modalidad público-privada.

Para ello publicó en el número 672 Bis de la Gaceta Oficial capitalina reformas y adiciones a los artículos 47, 48 y 73 del Reglamento de la Ley de Movilidad.

De acuerdo con el documento, el modelo de organización de ese servicio de trolebús en Eje 8 será similar al del Metrobús, es decir, contará con un operador público y uno privado.

En los cambios al Reglamento se estableció la nueva modalidad de trolebús concesionado de entre los Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad, junto con el Tren Ligero, el Cablebús y el trolebús público.

“El crecimiento de la Red de Trolebús implica la creación de nuevas líneas de Trolebús en Ejes viales donde por décadas ha operado el transporte colectivo concesionado de ruta.

“En este contexto, el proyecto de Trolebús Concesionado de Eje 8, Sur adoptará un modelo organizacional similar al del Sistema de Corredores de Transporte Público de pasajeros Metrobús, en el cual se cuente con un operador público y uno privado”, se lee en los considerandos de esa reforma al Reglamento.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial, el hecho que actores privados operen la línea de trolebús es una forma de reconocer el servicio brindado durante décadas y es un elemento clave para el reordenamiento de la vialidad.

 


TE PUEDE INTERESAR: Promete Sheinbaum para noviembre el trolebús elevado


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil