“Benito Juárez es inclusiva, cabemos todas y todos”: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez realizó, junto con integrantes de la comunidad LGBTIQ+, el balizamiento con los colores representativos en los cruces peatonales de Av. Cuauhtémoc y Obrero Mundial

“Benito Juárez es inclusiva, cabemos todas y todos”: Santiago Taboada

Como parte de la iniciativa de la Alcaldía Benito Juárez “Caminemos con Orgullo” y en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el alcalde Santiago Taboada realizó, junto con vecinas, vecinos y activistas, el balizamiento con los colores de la comunidad en los cruces peatonales de Av. Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, con el objetivo de visibilizar la importancia del respeto la diversidad sexual.

Hoy estamos muy contentos porque estamos con los activistas, con muchos vecinos de la comunidad LGBT haciendo, sin duda, un acto muy simbólico, inclusivo. Aquí en Benito Juárez cabemos todas y todos. Hoy en Benito Juárez estamos haciendo este pequeño espacio, un espacio de todas y de todos. Aquí en Benito Juárez todas y todos cabemos, Benito Juárez es inclusiva, en Benito Juárez Love is Love.

– destacó

En este sentido, vecinas, vecinos, activistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTIQ+ agradecieron al alcalde de Benito Juárez por este acto en el mes del orgullo, con el cual, coincidieron, ayuda a visibilizar la existencia de la diversidad que habita en la Ciudad de México.

Gustavo Guevara, vecino de la demarcación con discapacidad motriz e integrante de la comunidad gay, resaltó la importancia que tienen este tipo de acciones en una alcaldía tan céntrica como lo es Benito Juárez.

Este tipo de acciones son afirmativas, mandan mensajes, los mensajes construyen narrativas y las narrativas construyen realidades. Tenemos que construir una ciudad diversa, incluyente y que respete las identidades de todas las personas. Muchas personas estamos aquí justamente por la alegría de sentirnos representadas. Estás acciones dan un mensaje muy positivo, diverso y de inclusión.

– comentó

Coco Máxima, vecina de Narvarte y representante de la comunidad Trans, Travestís y Drag Queen de la CDMX, resaltó que ver plasmados los colores que los representan en uno de los cruces donde transitan miles de personas a diario, abonará a la visibilidad.

Si ya me encantaba la zona, porque la verdad es una zona súper segura, gracias por eso, ahora el doble. Ahora ya puedo salir y brillar junto con la calle. Sigan apoyando, de verdad muchas gracias… Es parte de la vida, es parte ser del mundo, de la belleza del ser humano, tener un arcoíris y ser un arcoíris de diversidades.

– agregó

Itzel Aguilar, habitante de Benito Juárez y representante de la comunidad LGBT, señaló que este tipo de actos dan un mensaje de respeto, inclusión y empatía entre todos y para todos.

Sí nos genera mucha inclusión, me siento representada. Además de que soy vecina de la alcaldía y al ver mis colores representados, de alguna manera, me siento más segura de alguna forma. Se agradecen este tipo de acciones… De por sí la alcaldía Benito Juárez se está abriendo mucho a la inclusión, que al final nos acabemos pintando de colores si genera saber que estamos viviendo en un lugar más seguro para nosotros.

– exclamó

Hiriam Costa, director deportivo del equipo de fútbol representativo de Benito Juárez “Kraken”, integrado por jugadores de la comunidad LGBTIQ+, indicó que para ellos estos son los momentos que necesitan de parte de las autoridades para sentir el apoyo para una verdadera inclusión.

El apoyo que hemos tenido por parte de todas las áreas de la Alcaldía han sido para beneficio y crecimiento del equipo deportivo y de todos los atletas de la diversidad… Este es un espacio para todos, aquí en la Alcaldía Benito Juárez la diversidad, la comunidad LGBTIQ+ es bienvenida.

– anunció

Quique Galdeano, vecino de Narvarte y creador de contenido, así como del medio de noticias “Escándala”, destacó que este acto le es muy significativo porque, dijo, este tipo de visibilidad en su casa, la Alcaldía Benito Juárez, da el mensaje de un mundo diverso en el que todas y todos caben.

Tenemos más coincidencias qué diferencias. Sí, si suman, le dan un color realmente en una sociedad aún muy conservadora este tipo de cosas que se atrevan a hacer. Porque, entiendo, también molesta a mucha gente, pero molesta porque no entienden y nadie se los ha explicado; habemos mucha gente que podemos decir: así es y es para amarnos más y para estar más incluidos, o sea, como sentirnos representados nada más.

– expresó

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días