Beneficia gobierno capitalino a 10 mil familias con entrega de recursos de programas para el fomento al empleo

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 10 mil apoyos a beneficiarios de los subprogramas “Economía Social y Solidaria”, “Seguro de Desempleo”, “Trabajo Temporal”, “Creación de Empresas Sociales”, y “Empleo Verde”, impulsados por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE). El objetivo es brindar oportunidades laborales, un derecho social fundamental para garantizar el bienestar de los capitalinos.

 

“El trabajo es un derecho muy importante. Ya saben ustedes que hay derechos políticos, derechos civiles y también hay derechos sociales: el trabajo, la vivienda, la salud, las pensiones, la educación, forman parte de esos derechos y el trabajo es más importante. Ahora, con la Cuarta Transformación, el tema del bienestar social se ha colocado como el tema más importante para el Gobierno de la Ciudad de México y para el Gobierno federal”, destacó.

 

En el Deportivo Venustiano Carranza, Batres destacó la importancia ambiental y social de programas como “Empleo Verde”, colaborando con la Secretaría del Medio Ambiente en la limpieza y reforestación. También resaltó el subprograma “Impulso Popular” del Programa “Economía Social y Solidaria”, que impulsa la creación de empresas a través de cooperativas.

 

En el Paquete Económico 2024, se destinaron 200 millones de pesos para el “Seguro de Desempleo”, 190 millones para “Fomento al Trabajo Digno” y 160 millones para cooperativas en el subprograma “Impulso Popular”.

 

José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la STyFE, detalló que en el Programa de “Fortalecimiento de Economía Social y Solidaria”, los beneficiarios reciben 120 mil pesos para apoyar sus emprendimientos. En el Programa “Impulso Popular”, las cooperativas, formadas por 50 o 100 personas, reciben 800 mil y un millón 600 mil pesos, respectivamente.

 

El programa “Economía Social y Solidaria” abarca actividades en servicios de limpieza, transporte, producción agropecuaria, diseño y confección, producción zapatera, industria alimentaria, entre otras.

 

En el subprograma “Creación de Empresas Sociales”, se otorgaron apoyos de 80 mil pesos a mil 237 personas como capital semilla. Además, en el Seguro de Desempleo, se destinaron más de 37 millones de pesos para 9 mil 232 personas desocupadas en la Ciudad de México. Otras mil 882 personas fueron beneficiadas en los subprogramas Trabajo Temporal y Empleo Verde, con una entrega de apoyos por 11 millones 292 mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil