Ben Roethlisberger anuncia su retiro del fútbol americano

Con video en redes sociales, el 'Big Ben' le puso fin a su carrera en el fútbol americano

El dos veces ganador del trofeo Vince Lombardy con los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, anunció su retiro tras 18 años de carrera. El ‘Big Ben’ se despidió de las canchas a través de un emotivo video en redes sociales.

‘No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de futbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano un hombre verdaderamente agradecido.’, comentó Roethlisberger.

La carrera del Big Ben

A lo largo de 18 temporadas como ícono de los Steelers, Ben Roethlisberger fue un mariscal de campo reclutado durante el Draft de 2004 procedente de la Universidad de Miami (Ohio).

Durante su carrera, Ben no solo logró ser acreedor a dos anillos de Super Bowl en las ediciones de XL y XLIII, también, se hizo de todos los récords del equipo en su posición del campo. Finalizó su carrera con 5 mil 440 pases completos, 8 mil 443 intentos para 64, mil 088 yardas, así como 418 pases de anotación contra 211 intercepciones en temporada regular.

Además, durante los Playoffs completó 498 de 788 intentos de pase, con 36 touchdowns contra 28 intercepciones.

También, el ‘Big Ben’ fue acreedor del premio al Novato Ofensivo del Año en 2004, fue elegido al Pro Bowl en seis ocasiones y lideró en 2014 y 2018 la estadística en yardas por pase en la liga.

Finalmente, su basta y exitosa carrera con los Steelers, significará que pronto lo veamos en el Salón de la Fama de la NFL.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil