Barcelona y Real Madrid, por el primer El Clásico de la temporada

Con todo y por todo. El Barcelona y el Real Madrid protagonizarán una nueva edición de El Clásico en esta próxima fecha 10 de LaLiga Santander. Mientras los ‘merengues’ buscan solidificar su buen inicio de temporada, el Barcelona buscará redención ante sus simpatizantes y querrá acercarse a los lugares más altos de la competencia.

Este próximo domingo 24 de octubre en punto de las 09:15 horas, el Real Madrid visitará el Camp Nou para disputar el derbi número 183 en la historia de LaLiga y el número 246 en la historia de todas las competencias.

Los ‘culés’ afrontarán este duelo con una pequeña seguidilla de victorias (2), tras vencer el fin de semana pasado al Valencia por 3-1 en LaLiga y sacar los tres puntos en casa contra el Dinamo de Kiev en casa por la UCL.

En cambio, el Real Madrid solo ha disputado un encuentro en los últimos siete días. Mientras que su partido contra el Athletic de Bilbao fue suspendido el pasado fin de semana, el pasado martes, los ‘blancos’ golearon 5-0 al Shakhtar Donetsk en Ucrania.

EL HISTORAL

A lo largo de la historia, este derbi se ha disputado un total de 245 veces. De ellas, el Barcelona ha ganado 95 duelos, Real Madrid 98 y han pactado 52 empates.

Asimismo, en sus últimos cinco duelos, la balanza se inclinó a favor de los ‘merengues’, pues los ahora comandados por Carlo Ancelotti, ganaron 3, empataron 1 y perdieron otro.

Finalmente, el último duelo sin goles fue el 18 de diciembre de la temporada 2019-2020.

El Clásico ha sido un duelo parejo en términos de historia, sin embargo, no hay dudas que el Real Madrid ha superado al Barcelona en los últimos años.

¿Seguirá el buen momento madridista o será capaz el Barcelona de finalizar con la mala racha?


También te puede interesar: ¿Te atreves a abrir la puerta?

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil