Balacera entre hombres armados y militares en Tamaulipas

Agentes abatieron a cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Balacera entre hombres armados y militares en Tamaulipas. Hombres armados y elementos del Ejército protagonizaron una persecución y balacera en diversas zonas de la ciudad, en Matamoros, Tamaulipas.

La mañana de este domingo 17 de octubre, alrededor de las 07:15 horas, se registró una balacera en la Calle Sendero Nacional.

De acuerdo con los informes, autoridades ministeriales federales tuvieron conocimiento de que personal militar repelió la agresión en su contra cometida por sujetos armados.

Los sujetos identificados como presuntos miembros del Cártel del Golfo (CDG), que se transportaban en varias camionetas.

Diversos videos que circulan en redes sociales se escucha el sonido de los proyectiles al pasar de cerca de donde se encontraban las personas que captaban las imágenes de los hechos.

Asimismo, después de la persecución se detuvieron a cuatro de los agresores y otros cuatro murieron.

Se presume que los civiles armados son miembros de la célula de los Escorpiones.

De igual forma, autoridades aseguraron cinco vehículos, cartuchos, cargadores y equipo táctico.

Balacera entre hombres armados y militares en Tamaulipas

En los informes iniciales, se señaló que la agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a un tráiler.

Además, se notificó que derivado de la agresión se inició una persecución y patrullajes, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Por otro lado, en los patrullajes, policías estatales encontraron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre.

En julio de este año se han hicieron presentes narcomantas situadas principalmente en Reynosa, zonas conurbadas de Tampico, el municipio de Padilla en Matamoros, y cerca e la frontera con Estados Unidos en Río Bravo.

Cabe recordar que tan solo hace dos meses, en Tamaulipas se llevaron a cabo enfrentamientos entre cuerpos criminales y elementos de la Policía Estatal.


TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y dos heridos en balacera del AICM


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil