Azur, lo mejor en cortes de carne al sur de la CDMX

El único “Grill Table” de la ciudad que se puede disfrutar en el Ajusco

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Si eres amante de los cortes de carne, te recomiendo visitar Azur, un  Steak House considerado el único  Grill  Table de la CDMX.

Ubicado en el Km.13.5 de la carretera a Picacho- Ajusto, este restaurante ofrece una grata experiencia culinaria al unir lo mejor en cortes de carne selectos con la parrilla.

Un concepto creado por el joven matrimonio compuesto por Penélope Martínez y Armando  Valencia, quienes  decidieron crear un lugar en donde se pudiera degustar un corte de carne y sentir como si lo estuvieras comiendo en casa.

 

Y cumple con lo que promete, pues justo en tu mesa te preparan  la carne a la parrilla, con toda una explicación del maestro parrillero (Israel Sosa) sobre la mejor manera de cocerla  en el término que te guste.

Es una cocina de brasa en la que acompañan tu carne con  vegetales que también son tatemados al fuego. Y lo mejor de todo,  ahí mismo te prepara tu salsa picante que puede ser de tuétano acompañada  de  jitomate, chile, cebolla, ajo y por supuesto tuétano. Todo para chuparse los dedos.

 El corte de carne  “ Tomahawk”, su plato estrella

Su corte estrella es el “ Tomahawk” que pesa alrededor de 1 kg  o 1. 200 kg y es ideal para dos, máximo 3 personas, dependiendo que tanto sea su gusto por la carne.

Durante su cocimiento, el maestro parrillero  te ofrecerá una explicación sobre  la mejor manera de obtener el término del  «asado perfecto», que  consiste en tener un balance entre temperatura, color, sabor y textura.

Su carta también cuenta con otros cortes como el Cowboy, Ribeye, New York,  Tbon, Arrachera,  las cuales se preparan con un poco de romero para atenuar el sabor del carbón, sal del Himalaya, sal natural y pimienta.

Estas llevan un  sellado  diamantado y el resultado es una carne  jugosa con una  suavidad rica al paladar.

Sus cortes son nacionales, además sirven cerveza artesanal de la marca Maco que es elaborada en Pachuca y un vino del Valle de Guadalupe de la bodega Viña de Frannes  con etiqueta Legat.

 

Una experiencia culinaria al fuego

El gran atractivo de Azur es que te ofrecen una experiencia culinaria al fuego, pues todo los que se consumirá es preparado en él, pero además fuera del bullicio de la ciudad y aire limpio.

Esto saca al comensal de la rutina y le da un toque de calidez y sentido familiar que le ofrece una sensación tuviera  una parrillada en su  casa.

Además de la carne, hay una gran variedad de platillos de especialidad como el salmón al grill con salsa de piña y habanero.

Sin faltar sus deliciosas salsas de molcajete, hechas en la mesa y  entradas como la sopa de cebolla o las  compuestas de tuétano preparadas en  pico de gallo o en  elote amarillo, complementos que no pueden faltar en la mesa, además de chiles jalapeños rellenos de queso y envueltos en tocino.

Sus preparaciones son toda una explosión de sabores creados alrededor de la carne.

El cóctel «Neblina del Ajusco», una de sus creaciones.

También su bar tiene una atractiva  selección de cócteles,  creaciones del  bar-tender  de la casa, Fabián Rivera, quien creo cócteles como: “Cielo Rojo”  preparado con mezcal, una infusión de jamaica y jugo de naranja.

O “Neblina del Ajusco” preparado con ginebra, especias, romero, jugo de limón, toronja y agua quina, que son perfectos como aperitivos o digestivos.

Y para finalizar esta experiencia, que mejor manera que  hacerlo alrededor de una  fogata y quemar unos bombones con un S’more de chocolate y galleta.

En fin, una experiencia culinaria preparada para los sentidos muy recomendable.

 

Azur Dirección: Km. 13.5, Carretera Picacho Ajusco, Tlalpan, 14700.

Horario: Viernes, sábado y domingo de 13:00- 22:00 hrs.Ticket promedio por persona $750. Cuenta con estacionamiento y área para niños.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil