Avanza propuesta del PRI sobre militarización

Foto: Lorenzo Gutiérrez
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Avanza propuesta del PRI sobre militarización. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del PRI.

Que amplía la presencia de soldados y marinos hasta el 2029 en tareas de seguridad pública.

El dictamen quedó aprobado por 27 votos a favor y 11 en contra. A favor votó el bloque formado por Morena, PT, PVEM y PRI, y en contra PAN, PRD y MC.

Al inicio de la sesión, el PRI presentó una propuesta de modificación a su propia iniciativa, para que el periodo de despliegue de las Fuerzas Armadas sea de 10 años.

Es decir, que continúe hasta 2029. Originalmente la propuesta del PRI planteaba que acabara en 2028.

Con esto, el dictamen pasará al pleno para su discusión y votación. Se prevé que esto ocurra el miércoles.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reconoció que este martes se reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Con quien abordó la propuesta del PRI, para apoyarla desde la Cámara Alta, en caso de que sea aprobada en San Lázaro.

«Hay un ánimo constructivo con el Pri y que puede hoy o mañana salir votada en Cámara Diputados y que obviamente el siguiente trámite es el nuestro.

Avanza propuesta del PRI sobre militarización

«Nosotros no vamos a ir por la vía rápida, no se van a dispensar trámites y menos cuando se trata de reformas constitucionales».

En el encuentro dijo que además se abordó la agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones.

«Fue una reunión amigable sobre, agenda legislativa, y obviamente las reformas que interesan mucho como la reforma constitucional está Cámara de diputados.

También calificó como injustas y duras las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre él, tras la emisión en abstención de su voto sobre la GN.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil