Avanza Pemex en cumplimiento de basificar a personal transitorio

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha puesto en marcha el Programa de Estabilidad Laboral, según la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El programa incluye la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación de personal transitorio, empezando con los trabajadores de mayor antigüedad (más de 15 años de tiempo laborado) y en categorías operativas.

Mediante un comunicado, Pemex informó que en abril comenzará a basificar a los trabajadores cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años y que la administración concluirá basificando a los más recientes.

Para facilitar los trámites, Pemex lanzó la aplicación móvil «Pemex Asiste», la cual permitirá a los trabajadores acceder a información personal y laboral relevante y automatizar sus trámites en cualquier momento del día.

Según la empresa productiva del Estado, la aplicación ha sido el principal medio por el que los trabajadores reciben mensajes para su contratación definitiva, fortaleciendo la justicia laboral en la institución.

Avanza Pemex en cumplimiento de basificar a personal transitorio

En caso de que algún trabajador transitorio de Pemex con una antigüedad superior a 15 años y que haya tenido al menos un contrato en los últimos 5 años aún no haya sido contactado, puede enviar sus datos mediante la misma App Pemex Asiste o al correo electrónico estabilidad.laboral@pemex.com para que se analice su expediente y, si procede, se le reconozca el derecho a la basificación.

«Este es un paso más hacia la justicia laboral, para que no haya explotación, para que se respeten los derechos de los trabajadores y para que haya un cambio verdadero», dijo el presidente López Obrador en una conferencia de prensa.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil