Avanza en Comisiones desafueros de diputados Toledo y Huerta

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Avanza en Comisiones desafueros de diputados. Con 13 votos a favor y 2 en contra, la Primera Comisión de la Permanente aprobó el dictamen.

Lo anterior, a fin de convocar a un periodo extraordinario en las Cámaras del Congreso de la Unión, donde se abordarían los desafueros de dos diputados federales.

En esta ocasión el dictamen incluye la Ley de Juicio Político, los desafueros de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, y el caso del fiscal de Morelos.

“Hay mucha simulación, yo creo que ante eso lo que hay que hacer es no hay que caer en provocaciones, lo principal son los procesos de justicia.

“Es sano para el país que se lleven acabo en un periodo extraordinario que se hagan las investigaciones y se transparente el expediente”, dijo Damián Zepeda.

Avanza en Comisiones desafueros de diputados

Agregó que se deben debatir los temas «y por eso no hay trampa posible que me haga votar en contra”.

La diputada federal panista Alejandra García Morlán, pidió congruencia en la votación, ya que hace unas semanas se votó a favor y después en contra.

“Nosotros en acción Nacional no seremos obstáculo de estos procesos judiciales que tienen que enfrentar estos dos diputados.

“Tenemos que predicar con el ejemplo con la congruencia y en ese sentido pues quisiera hacer este llamado a todos los que conformamos esta comisión”.

El diputado Noé Castañón de Movimiento Ciudadano votó en contra al recordar que existe un amparo definitivo en favor del fiscal de Morelos.

En caso de votar a favor, dijo, incurrirían en desacato de un mandato del Poder Judicial.

El senador del PRI Manuel Añorve explicó que su voto va en el mismo sentido.

La Comisión Permanente sesionará el próximo lunes 9 de agosto de forma presencial, por lo que podrían votar el extraordinario.

Se tiene previsto que las Cámaras lleven a cabo, en caso de que el voto sea favorable, el extraordinario el próximo miércoles 11 de agosto.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil