Avance de 85 por ciento en Proyecto Metro-Energía

El Proyecto Metro-Energía que contempla la modernización del sistema de suministro para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro registra un avance del 85 por ciento.

Aunque el plan representa una inversión por 4 mil 500 millones de pesos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en su administración no habrá un aumento de la tarifa al Metro.

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el Proyecto Metro-Energía significa garantizar para las próximas décadas el abasto continuo, seguro y eficiente de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3.

Dijo que se está en la última fase de construcción, la cual consiste en la sustitución de toda la red de alimentación en alta tensión a la Línea 1.

También la sustitución de todo el cableado y de las 17 subestaciones rectificadoras que se ubican a lo largo de la Línea 1, desde Pantitlán a Observatorio.

El Proyecto Metro-Energía contempló la construcción de tres edificios bajo las más estrictas normas tecnológicas y de seguridad.

El primero que albergará cuatro transformadores con capacidad total de 240 MVA –actualmente ya se tienen tres de los cuatro.

El segundo, de cuatro niveles que contendrá la Subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre y los diversos tableros e interruptores; el tercero, que albergará el Centro de Control de Energía de las Líneas 1, 2 y 3.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil