Aumentaron los homicidios en navidad

Sheinbaum informó que aumentaron los homicidios en navidad, pasando de 2.4 por día a casi el doble de las cifras.

En el fin de semana navideño, en la Ciudad de México aumentaron los homicidios en navidad.

La jefa de gobierno dijo que hubo “cerca de cinco homicidios diarios, que es mucho más elevado de lo que normalmente hay en la ciudad”.

Aunque indicó que en la mayoría de los casos hubo arrestos.

Para evitar estos acontecimientos Sheinbaum decretó, como parte del combate a la delincuencia, que para finales de 2022 la capital tenga un total de 80 mil videocámaras de vigilancia.

Estas cámaras serán supervisadas las 24 horas desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano o por su sigla C5.

Ayer en conferencia Sheinbaum habló al respecto y esto fue lo que dijo:

“Tuvimos algunos homicidios el día de ayer y antier, cerca de cinco homicidios diarios en los dos días, que es mucho más elevado de lo que normalmente hay en la ciudad. Sin embargo, en la mayoría de ellos hubo detenciones, lo cual es muy bueno; Es decir, en términos de la vigilancia y de la operación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Los homicidios más sonados en el fin navideño

De los crímenes más sonados fue el asesinato de Héctor «La Gorda» y su acompañante.

Héctor está vinculado con el grupo organizado llamado «los Rodolfos» quienes se dedican a extorsionar, secuestrar, venta de drogas, entre otras cosas.

La zona donde opera este grupo delictivo es principalmente en la alcaldía Xochimilco y el suroriente de la ciudad.

Por otro lado, ocurrió el asesinato de un oficial de policía y su esposa.

Investigadores han confirmado que el motivo de su homicidio fue porque brindaba protección al grupo criminal de la Unión Tepito.

Otro caso se dio la tarde del sábado 25 donde hubo una balacera en pleno barrio de Tepito, entre las calles de Jesús Carranza y Matamoros.

Fueron un par de habitantes armados contra cuatro personas que ingerían bebidas alcohólicas.

En el lugar un hombre quedó muerto, mientras que policías persiguieron y detuvieron a uno de los presuntos implicados, un joven de 22 años.

En distintas riñas ocurridas en fiestas, al menos ocho personas resultaron con heridas de bala y fueron trasladadas al hospital, algunas en estado grave.

¿Qué dijo la jefa de gobierno tras el aumento de los homicidios en navidad?

Sheinbaum dijo que desde que empezó su gobierno han aumentado las cámaras de seguridad en las calles de la capital y que ha disminuido la delincuencia.

“En 2018 había alrededor de 15 mil cámaras y vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil cámaras. Eso es muy importante, no solamente para la vigilancia en tiempo real, sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos, lo cual ha permitido la disminución de los delitos de alto impacto en la ciudad”.

El pasado 8 de diciembre en su tercer informe de gobierno, la funcionaria destacó que se han disminuido en 50% los delitos de alto impacto en la CDMX en 2021, en comparación con los que hubo de enero a noviembre de 2019.

Y destacó que la disminución de homicidio doloso fue de 33.2% en ese mismo periodo.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil