Aumentan casos de cáncer infantil

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aumentan casos de cáncer infantil en México. El estado con mayor tasa de incidencia por cáncer en la infancia, es Durango con 189, 53 casos.

Le sigue Colima, con 187 mil 42 casos; Aguascalientes, con 167 mil 36 casos; Sinaloa, con 163 mil 44 casos; y Tabasco, con 158 mil 94 casos.

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, iluminó de color amarillo, la sede principal del Senado de la República.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, pidió que se genere consciencia sobre la enfermedad. 

Recordó que fue la Organización Mundial de la Salud quien instauró un día mundial para generar conciencia sobre esta enfermedad. 

Señaló que el cáncer es una enfermedad muy vieja, en la que la humanidad ha batallado contra ella todos los días y a todas horas.  

“Empezó a ser tan agresiva contra las niñas y niños y encendió los focos de alarma, pues cada vez más miembros del sector infantil se estaban enfermando.

Aumentan casos de cáncer infantil

«Sobre todo de leucemia, que es una enfermedad terrible”. 

 Indicó que no se debe permitir que una niña ni un niño más se enfermen de cáncer. “

La solución no está en cómo le vamos a hacer para aliviarlos, sino cómo le vamos a hacer para que no se nos enfermen.

«Y eso sólo se podrá lograr con medidas de prevención; esa es nuestra obligación como mexicanas y mexicanos”, subrayó. 

 Hizo un llamado a las y los senadores de la XLV Legislatura para que se despojen de egoísmos, de compromisos y “piensen en las niñas y los niños mexicanos”. 

Recordó que presentó una iniciativa en lo individual y otra en conjunto con la sociedad civil, a fin de otorgar licencias a ambos padres.

Ello, en caso de que los menores se encuentren en etapa terminal. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil