Aumenta MH percepción de seguridad

La alcaldía Miguel Hidalgo mejoró la percepción de seguridad en 21.8 puntos.

Aumenta MH percepción de seguridad

Aumenta MH percepción de seguridad. La estrategia de seguridad Blindar MH, implementada por la actual administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, logró que la ciudadanía ahora se sienta más segura, según encuesta. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ahora seis de cada 10 habitantes se sienten seguros al vivir en la demarcación.

El alcalde Mauricio Tabe destacó que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, la alcaldía Miguel Hidalgo registró una disminución de 21.8 puntos en la percepción social sobre inseguridad pública al pasar de 64.5 puntos en marzo a 42.7 en junio.

“Somos la alcaldía que más ha mejorado la percepción en toda la Ciudad. No estamos satisfechos y seguimos trabajando para que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura de la Ciudad”, sostuvo.

Enfatizó que si comparamos el cierre del año pasado en diciembre de 2021, cuando el 75.6 por ciento de las y los vecinos de Miguel Hidalgo se sentían inseguros, la diferencia es aún mayor. Enfatizó en que se puede hablar de una disminución de 32.9 puntos (43.5%) en la percepción de inseguridad con respecto a junio de este año.

Aumenta MH percepción de seguridad

Abundó que estos números posicionan a Miguel Hidalgo como la alcaldía que más disminuyó la percepción negativa de inseguridad en toda la Ciudad de México. Por lo que hoy es la tercera alcaldía donde la gente se siente más segura en toda la Ciudad de México.

“Nos propusimos blindar Miguel Hidalgo y hoy Miguel Hidalgo es más seguro que el año pasado. Tenemos una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, triplicamos el número de policías auxiliares y hemos recuperado los módulos de seguridad en las colonias para que con la policía de proximidad, nuestros vecinos estén más seguros”, agregó el alcalde Mauricio Tabe. Aumenta MH percepción de seguridad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil