Aumenta el precio del Petróleo

Petróleo registra el precio más alto en tres años, se dispara a 84 dólares por barril.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Aumenta el precio del Petróleo. El petróleo alcanzó los 84 dólares por barril, lo que representa el mayor precio en tres años y se debe al repunte de la demanda mundial.

Alrededor de las 10:00 horas, el precio de este recurso natural tocó los 84.15 dólares por barril.

En tanto, el costo ya opera a 80.61 dólares por barril.

Desde el lunes 11 de octubre, el petróleo subió hasta los 84.60 dólares, un máximo no registrado desde el 3 de octubre del 2018, cuando registró un precio de 85.87 dólares por barril.

En tanto, el petróleo Brent terminó la jornada con un alza de 1.26 dólares, o un 1.53%, a 83.65 dólares el barril.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaron 1.17 dólares, o un 1.47%, a 80.52 dólares el barril,  niveles no vistos desde el 2014.

El ritmo de la recuperación económica de la pandemia, combinado con el clima frío, ha sobrealimentado la demanda por energía.

Los gobiernos intentan acelerar la transición a energías más limpias y frenar la inversión en proyectos petroleros.

Aumenta el precio del Petróleo

Un funcionario del Gobierno estadounidense dijo que la Casa Blanca mantiene sus llamados a los países productores de petróleo a «hacer más» para apoyar la recuperación económica mundial y que están monitoreando de cerca el costo del petróleo y la gasolina.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP, se han abstenido de impulsar la oferta pese a que los precios han subido.

Los precios de la energía han escalado a máximos históricos en las últimas semanas, impulsados por la escasez de energía en Asia, Europa y EU.

Los crecientes precios del gas están alentando a los países a cambiar al petróleo para generar energía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que las amenazas al crecimiento, han aumentado las cadenas de suministro, la inflación acelerada y el aumento de costos en alimentos y  combustible


TE PUEDE INTERESAR: FMI prevé incertidumbre económica para México


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil