Atlas rumbo a la final del fútbol mexicano

Los rojinegros hacen historia y se instalan en una final tras 22 años de no conseguirlo

Con mucha sangre, polémica y nerviosismo terminó el juego entre Atlas y Pumas en el Jalisco. Los rojinegros cayeron por 0-1 (1-1), pero la posición en la tabla general, les dio el boleto a la gran final del fútbol mexicano.

El pasado domingo, los rojinegros del Atlas recibieron a los Pumas de la Universidad en el Estadio Jalisco para disputar el segundo encuentro de semifinales entre ambas escuadras.

Luego de un primer duelo intenso y satisfactorio en términos de espectáculo, este nuevo encuentro indicaba que se repetiría nuevamente dicha situación. Esta vez, con los Pumas como protagonistas.

A las 19:00 horas, el árbitro dio el silbatazo inicial. Si Pumas quería avanzar, tenía que ganar en el marcador global, pues un empate o una derrota en el mismo, daría el pase a la final a los rojinegros.

El partido

Desde los primeros minutos hasta el minuto 70′ Atlas dominó el juego. Su buen uso del 3-5-2, su asfixiante marca en mediocampo y sus excelentes transiciones (sobre todo con Barbosa y Reyes) anularon completamente al rival.

El fútbol del Atlas fue simplemente impresionante; así como en la mayoría de juegos previos, Rocha, Furch, Barbosa, Vargas y Quiñones destacaron.

Sin embargo, ante la constante neutralidad de Atlas sobre Pumas, el conjunto universitario finalmente halló el hueco. Al minuto 76′ un potente disparo del ‘chispa’ Velarde fue mal atacado por Camilo Vargas, quien en consecuencia, dejó el balón en el centro del área para que Juan Ignacio Dinneno lo mandase al fondo de las redes.

Tras dicha jugada, Atlas tuvo su oportunidad casi al instante. Al 77′ Barbosa mandó un fuerte centro a media altura, el balón pasó a los defensas de Pumas y finalmente halló a Furch solo contra el arco. Desafortunadamente para los locales, fue tan potente el centro que Julio no atacó el balón como debía y lo mandó al segundo palo.

Finalmente, a partir de ahí, el duelo fue de los Pumas. En los últimos minutos de juego, Dinneno sufrió un duro golpe en su nariz que lo dejó con una fractura. Dicha acción se llevó a cabo en el área rojinegra, por lo cual, el árbitro checó en el VAR si había un posible penal, pero este dictaminó que no lo hubo.

Obviamente, el partido no terminó ahí. Al minuto 90+3, un centro al área de Atlas, fue buscado por Juan Ignacio Dinneno, quien, en un intento de remate con chilena, terminó por golpear a Jesús Angulo. El argentino fue expulsado.

Atlas se reencuentra con la historia

Después de un polémico final, Atlas logró su pase a la gran final. Luego de 22 años, los rojinegros vuelven a estar en la última instancia del fútbol mexicano.

Con dicha hazaña, los de Diego Cocca buscarán romper la sequía de 70 años sin un título.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil