Atlas acaricia una nueva final del fútbol mexicano

Sin piedad, los rojinegros del Atlas aplastaron a los Tigres en la ida de las semifinales del Clausura 2022

Con un golpe de autoridad, el Atlas se llevó la ida de las semifinales del Clausura 2022 tras vencer 3-0 a los Tigres del ‘Piojo’ Herrera. El sueño rojinegro del bicampeonato se acerca.

Un duelo que prometía ser balanceado resultó en no más que una mentira. Con efectividad y buen fútbol, el Atlas selló la victoria en el primer juego de la serie contra Tigres gracias a un abultado marcador de 3 goles por 0.

El juego

Durante gran parte de los noventa minutos Atlas se mostró superior. Su buena conexión y dominio de las transiciones, permitió a los rojinegros tomar la ventaja en el primer tiempo gracias a un penal anotado de Julio Furch al minuto 38′.

El ataque del Atlas conformado por Julián Quiñonez, Julio Furch y Aníbal Chalá, fue dominante. Gracias a la movilidad y gran velocidad de Chalá y Quiñonez, Tigres sufrió por los costados, mientras que Furch balanceaba la situación con su fortaleza física, potencia e inteligencia en el centro del ataque.

Eclipsados por los rojinegros, Tigres permitió en el segundo tiempo que la ventaja se acrecentara. Al 59′ el ‘hueso’ Reyes anotó el segundo tras una buena incorporación a los tres cuartos del área felina. Y finalmente, cerca del silbatazo final, Julián Quiñonez con otro certero disparo fuera del área, terminó poniendo el tercer clavo en al ataúd felino.

El bicampeonato rojinegro

Con esa estupenda exhibición de fútbol colectivo, el Atlas consiguió poner pie y medio sobre la final del Clausura 2022. Si bien, aún queda mucho por jugarse, en caso de conseguir el bicampeonato, el Atlas se sumaría a los Pumas y León como únicos equipos en lograr dicha hazaña.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil