Atiende Velázquez a damnificados de Cantaluna

Tras el sismo del 07 de septiembre de 2021, las familias que sufrieron daños en sus viviendas conocieron el plan de apoyo.

Autoridades de Guerrero se reúnen con damnificados de Cantaluna

Atiende Velázquez a damnificados de Cantaluna. Los damnificados del Fraccionamiento Pedregal de Cantaluna se reunieron con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Ahí se dio a conocer el plan de apoyo a las viviendas que resultaron dañadas por el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó el evento.

El objetivo de la reunión fue presentar a las familias damnificadas el Diagnóstico Preliminar en Seguridad Estructural del conjunto habitacional ubicado en Acapulco. Asimismo, se mencionaron las acciones específicas que se realizarán en coordinación con la CNPC y las autoridades estatales y federales.

Además participaron representantes de la CNPC; la Secretaría de Protección Civil de Guerrero; la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco de Juárez, y de la Regiduría Municipal. Además, del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Atiende Velázquez a damnificados de Cantaluna

El lunes 24 de enero, Velázquez Azua y Salgado Pineda realizaron un encuentro en Casa Guerrero, Chilpancingo.

Velázquez presentó un Informe de Protección Civil sobre las obras dañadas en la entidad a causa del sismo de magnitud 7.1.

También destacó la colaboración entre el gobierno federal y las autoridades estatales, con el fin de aminorar los estragos causados por el desastre natural.

Esto a quienes adquirieron sus viviendas en ese conjunto habitacional y resultaron afectados.

“Existen apertura y sensibilidad de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no sólo para que las autoridades locales contribuyan a resolver la situación que enfrentan decenas de familias, sino también para revisar diversos temas vinculados a la protección Civil”, afirmó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil