Aterriza en el AIFA vuelo de Santo Domingo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aterriza en el AIFA vuelo de Santo Domingo. El secretario de Turismo, Miguel Torruco dio la bienvenida al primer vuelo.

Destacó que esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de ambos países.

“Estamos atendiendo puntualmente la instrucción que recibí del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer la conectividad.

«E impulsar los vuelos internacionales hacia y desde el AIFA”, aseguró el Secretario.

“A través de la conectividad impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país.

«Permitiendo que nuestra vasta riqueza biocultural pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales”.

Resaltó la importancia de la ruta Santo Domingo-AIFA, que contará con tres frecuencias a la semana, 19 mil 610 asientos disponibles.

Aterriza en el AIFA vuelo de Santo Domingo

“Aprovecho la ocasión para mencionar también que el próximo 30 de septiembre Arajet abrirá nuevas rutas hacia dos destinos reconocidos a nivel internacional.

Santo Domingo-Cancún y Santo Domingo-Monterrey, con lo que su presencia en territorio nacional será cada vez mayor, propiciando el arribo de más turistas”.

El secretario de Turismo indicó que esta nueva ruta se integra a los 46 vuelos diarios que se realizan en el AIFA.

Señaló que esto, sumado a la máxima capacidad de los aeropuertos internacionales de Toluca y de la Ciudad de México, permitirá al naciente Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Torruco Marqués afirmó que en los primeros siete meses del año, arribaron a México, procedentes de República Dominicana, 12 mil 60 turistas vía aérea.

Solo 12% por debajo de igual periodo de 2019, con un gasto turístico de 13 millones 641 mil dólares, apenas 2.3% menos que lo alcanzado en 2019.

Por su parte, Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, comentó que México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea.

Dinamizar el tránsito de visitantes

«Por lo que incursionar con tres rutas nuevas en destinos tan relevantes supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes.

«En beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países”.

Recalcó que al ser esta nueva ruta hacía el Aeropuerto Felipe Ángeles la más vendida de la aerolínea, trabajan para que la frecuencia de vuelos sea diaria.

La embajadora María Isabel Castillo Báez, reconoció al Gobierno de México la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en tiempo récord.

El cual dijo, impulsará la región multidestino, ahora a través de República Dominicana.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad.

El director General de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Jorge Guerrero.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil