La dirigente de comerciantes en vía pública y activista del movimiento LGBTTTIQ+, Diana Sánchez Barrios, fue víctima, la tarde de este jueves, de un ataque armado, cuando circulaba en una motoneta sobre la calle de Motolinía, en el cruce con 5 de mayo.
Reportes extraoficiales indican que el yerno de Diana falleció en el lugar, mientras que Sánchez Barrios y otra persona resultaron lesionados por varios impactos de arma de fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen acordonado el sitio donde se cometió el ataque, mientras que la motoneta en donde circulaba la hija de la histórica dirigente de ambulantes del Centro Histórico permanece en el sitio.
Sobre el pavimento del lugar donde ocurrió el atentado se observan manchas de sangre, así como varios señalamientos que ha colocado la Policía de Investigación, de al menos siete casquillos del arma que fue percutida.
En distintos momentos, Diana Sánchez Barrios y los demás integrantes de su familia aceptaron haber sido amenazados por la Unión Tepito, en medio de la inseguridad que han provocado los grupos delictivos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Diana Sánchez Barrios es diputada suplente en el Congreso capitalino, cuya curul ocupa como legislador titular, su hermana Silvia Sánchez Barrios.
Imprimir artículo