Atacaron a Arturo Lara de la Cruz candidato de MC en Edo Mex

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 23 de abril.

Arturo Lara de la Cruz

Atacaron a Arturo Lara de la Cruz candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Amanalco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 23 de abril. Cuando el candidato de Movimiento Ciudadano fue víctima de un ataque con arma de fuego. Lara de la Cruz resultó con una herida en la pierna.

Este incidente se suma a una serie de actos violentos dirigidos contra candidatos durante el actual proceso electoral en México.

El ataque ocurrió en la residencia del candidato, donde se escucharon disparos y Lara de la Cruz resultó herido.

Además del atentado físico, circula en redes sociales una imagen perturbadora que muestra una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido al aspirante político.

Arturo Lara de la Cruz

Atacaron a Arturo Lara de la Cruz candidato de MC en Edo Mex

El mensaje advierte: «Primer y último aviso. Tú no vas a ser candidato y no sirves para candidato, para la otras te mato a tu familia. Primer y último aviso.»

Movimiento Ciudadano ha condenado enérgicamente este ataque. Juan Zepeda, coordinador estatal del partido en el Estado de México, ha pedido a las autoridades que intervengan para esclarecer este acto violento y llevar ante la justicia a los responsables.

Según datos de votar-entre-balas.datacivica.org. En lo que va del año 2024, se han reportado el asesinato de 17 personas que eran precandidatas o candidatas.

La mayoría de las víctimas ocupaban o competían por cargos a nivel municipal, representando el 76.5% de los ataques a personas e instalaciones. Guerrero encabeza la lista de estados con más ataques, donde ocurrió el 11.4% de los casos.

Le siguen Guanajuato, Veracruz y Oaxaca, que en conjunto representan el 38.2% de todas las víctimas registradas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil