Asesinan a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, falleció este viernes tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón).

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del ex primer ministro de Japón.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso hoy en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.

Los servicios médicos del hospital universitario de Nara anunciaron en rueda de prensa que Abe falleció a las 17:03 hora local.

Tetsuya Yamagami, el sospechoso residente de Nara, disparó presuntamente al político con un arma de fabricación casera similar a una escopeta y construida ensamblando varios tubos.

La policía registró su domicilio en Nara tras los hechos y halló otros artefactos como pistolas y explosivos.

AMLO envía condolencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al pueblo japonés tras asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe.

Nuestro pésame al pueblo de Japón porque ayer fue asesinado, perdió la vida el ex primer ministro de Japón, (Shinzo) Abe, es un hecho muy lamentable, estaba en un acto, en campaña, hay elecciones creo que para legisladores, parlamentarios este año, ya pronto, y él estaba participando y fue agredido y le trataron de salvar la vida pero no fue posible. Nuestro pésame al pueblo de Japón, desde luego al gobierno y sus familiares.

-Andrés Manuel López Obrador

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil