Asesinan a pareja de comerciantes en Iztapalapa

Foto: Alberto Neri

Dos de las víctimas del crimen fueron asesinadas a bordo de su vehículo móvil dentro de la delegación Iztapalapa. 

Las últimas imágenes mostraban vacío al coche en marcha, detenido cerca de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista 2, delegación Iztapalapa.

Horas atrás, a bordo de un Audi, la pareja fue asesinada alrededor de las seis de la tarde del pasado martes 25 de octubre, dejando huérfanas a las dos niñas lesionadas que les acompañaban. 

La familia fue intervenida por el plomo sobre la avenida Telecomunicaciones y Rubén Zepeda de la colonia Chinampac de Juárez. 

Tras la banda sonora que inundó las calles, los vecinos hicieron un llamado de emergencia a las autoridades. 

Así, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arribaron raudos al sitio. 

Asesinan a pareja de comerciantes en Iztapalapa 

Dentro del vehículo todavía respiraban sus hijas a un lado de la tercera sobreviviente, quien se mantiene como no identificada.  

A demanda de ser atendidas a la brevedad, las menores de uno y 13 años que viajaban con ellos fueron trasladadas al hospital junto con la mujer de 53 años a bordo. 

Los cuerpos de seguridad emprendieron el plan de acción a propósito de salvaguardar la zona a la llegada de los peritos. 

Así, tras una labor que implicó la recolección de evidencias y testimonios, se confirmó la autoría por dos sicarios a bordo de una motocicleta. 

Los cuerpos lesionados por proyectiles de arma de fuego implantados en sus caras a la altura del pómulo izquierdo pertenecían a Edgar Tonatiu de 27 años y Yeni, de 29 años. 

Las víctimas mortales se dedicaban a la venta de carriolas sobre la Avenida 7, de tal modo que se desconoce la motivación de los sicarios por emprender el violento acto. 

No obstante, datos no oficiales confirman que la pareja mantenía un conflicto con unas personas a quienes apodan “Los Bonitos”. 

Al momento la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no se ha pronunciado con respecto a lo sucedido. 

Además, se desconoce el estado de salud de las víctimas afectadas colateralmente. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil