Arrestan a presunto violador serial en la CDMX

El detenido está relacionado con al menos 27 ataques sexuales

Arrestan a presunto violador serial en la Ciudad de México. Este lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido Miguel N, quien está posiblemente vinculado con al menos 27 crímenes sexuales.

Elementos de la Policía de Investigación capitalina identificaron el modus operandi del presunto violador, lo que permitió relacionarlo con los ataques que han ocurrido durante varios años en la CDMX.

Asimismo, en la investigación participaron peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Miguel N fue detenido en la calle Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857 de la Alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía detalló que el hombre se encontraba comercializando marihuana y le fueron suprimidas 40 bolsas de plástico que contenían la sustancia.

Modus operandi

Las víctimas señalaron que el hombre se acercaba con la excusa de pedir indicaciones para llegar a algún lugar.

Luego, sometía a sus víctimas con un arma punzocortante para dirigirlas a un espacio donde cometía los delitos, como suelen ser jardines o terrenos.

Los crímenes fueron perpetrados al sur de la Ciudad, en el corredor de Anillo Periférico desde la Alcaldía Miguel Hidalgo a la Magdalena Contreras.

El pasado 25 de mayo, la FGJCDMX difundió un retrato hablado del presunto violador serial denunciado por varias mujeres.

Fiscalía llama a denunciar

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que el presunto violador ya no hará más daño a las mujeres de la ciudad, por lo que hizo un llamado a denunciar.

Es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia. Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia
-Ernestina Godoy

De igual manera, Godoy informó que el personal realiza la confronta del perfil genético del detenido.

Posteriormente será vinculado a proceso para determinar su situación jurídica.


TE PUEDE INTERESAR: En México hay más de 92 mil personas desaparecidas


https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1447566089278345222?s=20

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil