Armenta acusa a legisladores por venta de armas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Armenta acusa a legisladores por venta de armas. El presidente del Senado de la República se lanzó en contra de algunas posturas de congresistas republicanos.

Ello, por criticar y señalar las estrategias mexicanas contra los cárteles del narcotráfico que fueron relacionados con la matanza y secuestro de dos estadunidense en Tamaulipas.

Afirmó que las declaraciones de los funcionarios de EU sobrepasan la línea de la diplomacia, además de ser excesivas y groseras.

“La postura del congresista rompe las reglas de la diplomacia y rompe las reglas del respeto a un país soberano.

«Debería de estar ocupado ellos en dejar de hacer negocios con la industria armamentistas”, denunció el morenista.

Aseguró que el interés de algunos legisladores republicanos es personal y no para combatir al crimen organizado o la venta de fentanilo.

 Reiteró que el país no está en condiciones de“ceder” territorio para que las autoridades estadunidense intervengan, incluso en temas relacionados con el crimen organizado.

Armenta acusa a legisladores por venta de armas

«Como recientemente distintos funcionarios americanos han incentivado ante la ola de violencia, sobre todo en las ciudades fronterizas entre naciones».

Adelantó que encabezará un movimiento de migrantes en EU para protestar contra esta propuesta.

Refirió que la economía de Estados Unidos se puede paralizar sin el trabajo de los migrantes mexicanos.

“Yo iría concretamente hablar con mis amigos en Nueva York New Jersey, Chicago, Las Vegas o desde aquí les enviaré un mensaje a mis paisanos.

«Para qué sancionen moralmente a quienes pretenden, a quienes no les bastó con arrebatarnos la mitad del territorio nacional”.

El morenista dijo que estará atento ante una posible reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil