Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

La Ciudad de México (CDMX) al ser la capital del país representa un amplio mosaico cultural, social, económico y político.

Por eso juega un papel estratégico en la gobernabilidad de México y desde hace dos décadas ha funcionado como un gran laboratorio político.

Hoy vive un momento trascendental al estar en marcha la transición del poder a nivel federal que se empezó a gestar en esta ciudad.

Han pasado más de dos décadas de que se logró democratizar la CDMX y la izquierda fue la promotora del cambio. 

Un movimiento que hoy ha llegado al poder con Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 comenzó la llamada cuarta transformación.

Una transformación que sin duda atraviesa la capital del país y en ella es donde emergieron diversos actores políticos que ahora son clave para entender el proceso democrático y el rumbo que tomará la ciudad en 2024.

La transición del poder no ha sido de terciopelo 

al entrar en confrontación directa los proyectos de nación de López Obrador y la oposición que se ha reagrupado en un sólo polo. 

La reacción se ha sentido en la capital del país por ser la sede de los Poderes donde se mueven los factores reales de poder político y económico.

Por ello, con miras a la renovación del poder es necesario identificar a los actores clave en la transición y abrimos esta edición con un personaje que es leal a López Obrador y ha acompañado y asentado las bases de la 4T que residen en apoyar con una política social a los que menos tienen.

Conoce en el diario digital el perfil de la jefa del Bienestar. 


Edición Especial Capital CDMX 1 - 2023
Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil