Ariadna Montiel: pensión llega a 951 mil adultos mayores en ruta del Tren Maya

De manera directa y sin intermediarios, el Gobierno de México avanza en la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en las comunidades de la ruta del Tren Maya.

El camino transita por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De esta forma se da cumplimiento al artículo 4 de la Constitución mexicana que establece este derecho universal para las personas mayores de 68 años, y en el caso de indígenas y afromexicanas, a partir de 65 años.

En la conferencia de prensa matutina, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, en las comunidades y pueblos de este tramo del Tren Maya, a la fecha se beneficia a 951 mil 883 derechohabientes con inversión social anual de 27 millones 415 mil pesos.

Explicó que en los estados mencionados se aplica de forma integral la política de Bienestar del Gobierno de México y se hace la entrega de este derecho constitucional.

Ariadna Montiel en el Tren Maya 

La secretaria de Bienestar precisó que en el tramo que corresponde al estado de Chiapas, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega a 388 mil 352 derechohabientes con inversión social anual de 11 millones 185 mil pesos; en Tabasco, 188 mil 603 personas adultas mayores reciben la pensión con inversión social de cinco millones 432 mil pesos.

En tanto que, en Campeche, 74 mil 157 personas que habitan en las comunidades de la ruta del Tren Maya reciben este derecho constitucional con inversión social de dos millones 136 mil pesos; en Yucatán, 214 mil 675 derechohabientes reciben este derecho con inversión social de seis mil 183 millones de pesos, mientras que en Quintana Roo, lo reciben 86 mil 096 personas con inversión social de dos mil 479 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días