Ariadna Montiel: llega pensión a 951 mil derechohabientes de zona 2 del Tren Maya

De manera directa y sin intermediarios, el Gobierno de México avanza en la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en las comunidades del tramo 2 del Tren Maya que transita por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con lo que da cumplimiento al artículo 4 de la Constitución mexicana, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, explicó que, en las comunidades y pueblos del tramo 2 del Tren Maya, a la fecha se benefician 165 mil 031 derechohabientes con inversión social anual de dos mil 980 millones de pesos.

Precisó que en los estados mencionados se aplica de forma integral la política de Bienestar del Gobierno de México y se hace la entrega de este derecho constitucional.

La secretaria de Bienestar destacó que en el tramo que corresponde al estado de Chiapas, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a 82 mil 049 derechohabientes con inversión social anual de mil 475 millones de pesos; en Tabasco, 27 mil 407 personas reciben la pensión con inversión social de 485 mil pesos.

Ariadna Montiel en el Tren Maya 

En Campeche, 14 mil 272 personas que habitan en las comunidades de la ruta del Tren Maya reciben este derecho constitucional con inversión social de 253 mil pesos; en Yucatán, 28 mil 635 derechohabientes reciben este derecho con inversión social de 528 mil pesos, mientras que en Quintana Roo lo reciben 12 mil 668 personas con inversión social de 238 mil pesos.

Ariadna Montiel reconoció el esfuerzo de los gobiernos de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, por su voluntad para lograr la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y más personas reciban este apoyo que asciende a dos mil 950 pesos bimestrales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días