Ariadna Montiel instala Comités de Programas Sociales en BJ y Coyoacán

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar en la sucursal del Banco del Bienestar en Santa María Nonoalco, alcaldía Benito

Ahí destacó la importancia de entender que el Banco del Bienestar representa más que una sucursal bancaria, porque se hace justicia social y se atiende a los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y Programas de Bienestar.

“Aquí va a estar el comité para atenderlos, y servirles”, dijo Montiel.

Tras reconocer, el trabajo de los servidores de la nación, indicó que la política de bienestar tiene el objetivo entre otras cosas de fortalecer la economía de las comunidades, de las colonias, por ello, “los programas de bienestar, son una política económica; que mueve y fortalecer nuestro proceso económico”.

En la Ciudad de México operan sucursales del Banco del Bienestar en las 16 alcaldías, donde cobran pensiones y programas un millón 928 mil 521 derechohabientes y beneficiarios, con inversión social anual de 48 mil 297 millones 12 mil 364 pesos.

En Benito Juárez se dispersan dos mil 470 millones 922 mil 122 pesos este año para 87 mil 495 personas.

La titular de Bienestar indicó que este acto de justicia para 25 millones de mexicanos con inversión social anual de 600 mil millones de pesos, es muestra que la atención a la gente “es la política pública más importante de cualquier gobierno, y aquí se demuestra que protegiendo a la gente con un sistema de bienestar amplio contribuirá a avanzar y tengamos desarrollo”.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, abundó que el Banco del Bienestar es el encargado de dispersar los recursos de manera directa y sin intermediarios y en el Comité podrán hacer los trámites de manera integral, en un solo punto.

Ariadna Montiel en Coyoacán

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, también tomó protesta a los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar en la sucursal Del Carmen, alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Al instalar y tomar protesta a los miembros del Comité de Programas para el Bienestar en la sucursal del Banco del Bienestar, señaló que en este espacio se concentrarán los servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México cuyo propósito es dar con el mayor compromiso y respeto la atención que se merecen los derechohabientes y beneficiarios cuando tengan cualquier circunstancia que quieran resolver.

En la alcaldía Coyoacán se dispersan tres mil 870 millones 433 mil 306 pesos para 153 mil 624 personas.

“Trabajar y servir al pueblo es lo más importante para este gobierno”, agregó la secretaria Ariadna Montiel Reyes tras comentar que la Pensión de Bienestar para los Adultos Mayores es un derecho constitucional, que lo recibe desde el más humilde campesino, hasta el presidente; “hoy no es un privilegio de algunos. Es un derecho de todos”.

Ariadna Montiel abundó que las sucursales del Banco del Bienestar están en todo el país para la distribución de los programas y pensiones, gracias a la solidaridad de todos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil