Ariadna Montiel entrega la Tarjeta del Bienestar a mexiquenses

En los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, encabezaron la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años.

En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 288 mil 594 personas adultas mayores, con inversión social anual de 37 mil 111 millones 507 mil 200 pesos. Este año, la pensión asciende a cuatro mil 800 pesos bimestrales.

En Cuautitlán Izcalli, el padrón es de 52 mil 654 personas adultas mayores con inversión social anual de mil 516 millones 435 mil 200 pesos; en Atizapán de Zaragoza, reciben pensión 49 mil 447 derechohabientes con inversión de mil 424 millones 73 mil 600 pesos; mientras que, en Tlalnepantla, se entrega a 79 mil 757 personas adultas mayores con inversión social de dos mil 297 millones un mil 600 pesos.

La secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce una vida de trabajo y la aportación que realizaron los adultos mayores para el desarrollo de México “deben sentir que somos sus aliados, trabajamos para ustedes”.

Recordó que el presupuesto para la entrega de la pensión, está garantizado gracias al combate a la corrupción, “nosotros trabajamos como un gobierno austero, el gobierno no es para los funcionarios, nosotros somos instrumentos de la sociedad, servidores públicos para servirles a ustedes”. Esto permitirá que para 2024, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumente 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales.

Agregó que, con la entrega de la Tarjeta para el Bienestar, las personas adultas mayores podrán cobrar su pensión en cualquier sucursal o cajero del Banco del Bienestar.

Ariadna Montiel en Edomex 

Explicó que, cada dos meses, las personas derechohabientes recibirán un mensaje de texto —al número celular que dieron al momento del registro— de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles el día que les corresponde cobrar, de acuerdo con la letra del primer apellido; también se puede consultar con CURP en mano la página oficial: gob.mx/bienestar.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos González, al reconocer el trabajo que realizan los servidores de la nación que llevan las pensiones y los programas, explicó que la tarjeta del Banco del Bienestar permite la entrega directa y sin intermediarios de este derecho; en el Estado de México ya se cuenta con 230 sucursales.

Las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en el Estado de México pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

En presídium estuvieron presentes, en representación de derechohabientes en Cuautitlán Izcalli: Tomás de la Cruz Nava, Teresa España Orea, Concepción González Tavares y Nicolás Cortés Sandoval; en Atizapán de Zaragoza: Alfredo González Núñez, Modesta Martínez Cruz, Juan Carlos Juárez Patiño y Teresa Maldonado Gutiérrez; en Tlalnepantla: Carlos Ramírez Arroyo, Rosa María Guerrero Balandrano, Ernestina Mondragón Suárez y José de Jesús Mata Polo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil