Arca Continental comprometida con la sustentabilidad

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Arca Continental comprometida con la sustentabilidad; destacó su compromiso con modelo de negocio sostenible y la protección del medio ambiente.

Reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en las comunidades donde opera, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente.

Arca Continental, una de las principales embotelladoras de productos Coca-Cola a nivel mundial y se enfoca en la excelencia operativa y la eficiencia para reducir su impacto ambiental.

Además se centra en la gestión del agua, los envases y residuos, y la reducción de emisiones de carbono, como parte de sus prioridades estratégicas.

Arca Continental se ha propuesto impulsar prácticas sostenibles y garantizar el acceso al recurso en las comunidades.

Durante el 2022, lograron un índice de eficiencia en consumo de 1.52 litros de agua por litro de bebida producida, superando el promedio de la industria.

Además, han tratado el 100% de sus descargas y han brindado más de 2 mil millones de litros de agua a comunidades en los cinco países donde operan.

En lo que respecta a la gestión de envases y residuos, está comprometida con la construcción de una economía circular y «Un Mundo Sin Residuos» de la Compañía Coca-Cola.

Arca Continental comprometida con la sustentabilidad

Además, lograron avances significativos, alcanzando el 24% del volumen de ventas en envases retornables en el último año, acercándose a su meta del 25% para 2030.

Han logrado recuperar el 60% de las botellas puestas en el mercado y harán una inversión conjunta de 260 millones de pesos para ampliar el modelo de reciclaje de PetStar.

También tiene un Plan de Reducción de Huella de Carbono que establece que para el año 2026, el 65% de la energía utilizada en su operación global será de fuentes renovables.

Actualmente, se encuentran en un 44% y consiguieron importantes avances, como el uso de energía renovable en su centro de producción de Northpoint en Estados Unidos.

Y en 5 de los 6 centros productivos en Perú, así como el funcionamiento de las operaciones en Ecuador con energía hidroeléctrica.

Reconocen esfuerzos

Estos esfuerzos fueron reconocidos con la inclusión de la compañía en la lista A del CDP por su compromiso en enfrentar el cambio climático.

«Tras casi un siglo de operaciones, Arca Continental ha permanecido comprometida con el desarrollo integral de las comunidades y el cuidadio ambiente.

/**»En reconocimiento a estos esfuerzos, la compañía fue integrada al S&P Sustainability Yearbook 2023, ubicándose entre el 15% de las empresas mejor evaluadas por sus acciones sostenibles».

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil