Apuesta Rosa Icela por Jóvenes que construyen paz

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Apuesta Rosa Icela por Jóvenes que construyen paz e igualdad a fin de disminuir la violencia en el país.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con el gobierno del Estado de México y el municipio de Nezahualcóyotl, llevaron a cabo la Jornada del Autocuidado y la Gestión de las Emociones.

La estrategia es para sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de prevenir las violencias contra las mujeres.

La secretaria Rodríguez afirmó que el Gobierno de México, la administración mexiquense y Nezahualcóyotl trabajan para garantizar el derecho de mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencias.

Además de que se sientan seguras para lograr que caminar sin miedo, libres y plenas.

Apuesta Rosa Icela por Jóvenes que construyen paz

Refirió que esta jornada forma parte de una gran campaña de prevención.

Refirió que esta jornada forma parte de una gran campaña de prevención; e invitó a la juventud a no permitir la violencia, ya que ésta no es normal.

Comentó que la violencia puede ser mediante bromas hirientes, bullying, empujones, insultos, violencia autoinfligida y otras formas que pueden poner en riesgo la integridad y la de alguien más.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, explicó a los jóvenes presentes que la violencia no se debe minimizar ni verla como algo normal.

Por lo que invitó a la juventud mexiquense a expresar sus molestias y exigir el respeto de sus derechos, así como evitar casos de violencia entre compañeros de escuela.

Asimismo, hizo un llamado para que padres de familia, maestros, funcionarios públicos y ciudadanía contribuyan a estos esfuerzos, para evitar agresiones en espacios como el hogar.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil