Aprueban plan de Gobierno en La Magdalena Contreras

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Aprueban plan de Gobierno de La Magdalena Contreras en sesión del Concejo de la Alcaldía.

Por mayoría, se logró el Programa Provisional de Gobierno 2021-2023.

Tiene siete ejes prioritarios:

El principal es la Seguridad Pública y Protección Civil; junto con la Reactivación Económica y Medio Ambiente.

Le sigue el Acceso al Agua y Rescate del Río Magdalena.

Además del Empoderamiento de las Mujeres; Desarrollo Social e Identidad; Salud Integral; y Obras Públicas y Servicios Urbanos.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano detalló el Programa Provisional de Gobierno local.

Aseguró que tuvo la participación activa de los habitantes de las colonias, barrios y pueblos locales.

Asimismo, dijo, establece la ruta que seguirá su administración en beneficio de los contrerenses.

En el documento se plantean objetivos concretos, metas realizables y acciones que contribuirán en el desarrollo de la demarcación.

Manifestó que actualmente en la Alcaldía se enfrentan con el reto de superar rezago en materia de seguridad.

Aprueban plan de Gobierno

También es primordial el desarrollo social, fomento económico y abasto de agua que merman la calidad de vida de los contrerenses.

Por ello, conminó a los vecinos y vecinas locales a continuar participando activamente junto con su gobierno a fin de alcanzar las metas fijadas en su administración.

El “Güero” Quijano dijo que como parte de su compromiso con las generaciones actuales y futuras.

En ese tenor, se adoptó la Agenda 2030 dirigido al Desarrollo Sostenible, integrando en su Programa de Gobierno, los principios de sostenibilidad para buscar soluciones políticas, tecnológicas y financieras que permitan lograr los objetivos de la agenda de gobierno de La Magdalena Contreras 2021-2023.

Los siete ejes

Aprueban el plan de Gobierno de La Magdalena Contreras, que a decir del Alcalde busca que los contrerenses se sientan seguros tanto en sus domicilios como en las calles de la demarcación.

Comentó que los servicios básicos llegarán a todos sus habitantes, que las mujeres y niñas se encontrarán seguras y que todos, sin distingo alguno, alcanzarán su máximo desarrollo.

Con el primer eje en materia de Seguridad Pública y Protección Civil, se implementará el “Programa Escudo Contreras”.
Así se combate el delito mediante acciones de prevención, del fomento a la denuncia ciudadana y la participación de la ciudadanía en acciones de previsión en su entorno.

El segundo eje es la Reactivación Económica tras la crisis económica generada por el Covid-19.
Se logrará mediante el fomento al consumo de los productos y servicios que se ofrecen en La Magdalena Contreras.
Adicionalmente se capacitarán y brindarán herramientas a productores y comerciantes locales.
El compromiso es que sean más competitivos, con un enfoque sustentable y de protección al medio ambiente.
En el tercer eje se realizará una Distribución de Agua con eficiencia, renovando la red secundaria y ampliando la capacidad de almacenaje y distribución, fomentando el consumo racional y el cuidado y preservación del Río Magdalena.
En el cuarto eje se diseñarán y ejecutarán acciones que contribuyan al empoderamiento social, emocional y económico de las mujeres con miras a lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Inclusión social 

El quinto eje está encaminado en pro de la inclusión y atención prioritaria a grupos vulnerables.
Se apoyará a estudiantes, deportistas de alto nivel y a los grupos culturales representativos de La Magdalena Contreras.
Con el sexto eje se establecerán acciones y mecanismos para acercar la salud a quienes más lo necesitan, con políticas de prevención y contención de enfermedades y accidentes, y especialmente mejorar los servicios que la Alcaldía ofrece.
Como séptimo eje, en lo que se refiere a Obras Públicas y Desarrollo Urbano se planeará, ejecutará y vigilará a las obras públicas en donde se priorizará la aplicación eficiente y transparente de los recursos destinados.
Todo se hará en beneficio de los habitantes reduciendo las afectaciones viales y se establecerán programas emergentes de servicios urbanos reduciendo tiempos de espera.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que, como parte del Programa Provisional de Gobierno en La Magdalena Contreras, se establecerán cuatro principios transversales.

El primero es la Eficiencia Gubernamental y el segundo el Enfoque de Derechos Humanos.

La Participación Ciudadana es el tercero y el cuarto es la Innovación y Desarrollo Sostenible.

El Alcalde de La Magdalena Contreras se dijo convencido de que al introducir los principios mencionados en las acciones del quehacer público, se permitirá alcanzar las metas y objetivos de manera eficiente, pronta y oportuna.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil