Aprueban ley de protección al espacio aéreo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aprueban ley de protección al espacio aéreo. Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, aprobaron un dictamen.

El cual modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Así como la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, en materia de protección del espacio aéreo mexicano. 

El dictamen propone que las Fuerzas Armadas podrán hacer acciones para garantizar que las operaciones aéreas no se realicen con fines ilícitos o atenten contra la seguridad. 

La Sedena podrá participar con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en las operaciones de búsqueda y salvamento aéreo.

Así como acordar, en coordinación con la misma dependencia, las zonas de vigilancia y protección del espacio aéreo. 

Se establecen las facultades de la Fuerza Aérea Mexicana en la defensa del espacio aéreo.

Aprueban ley de protección al espacio aéreo

Y se incorpore el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo como órgano dependiente de la Sedena.  

Dicha Secretaría tendrá la facultad de solicitar documentos que amparen certificados de aeronavegación y licencia establecidos en el estado de la matrícula.

Verificación de talleres, centros de capacitación y adiestramiento, y fábricas de aeronaves y componentes, así como emisión de medidas y normas de tráfico aéreo. 

También, establece la obligación para las autoridades que operen aeropuertos e informar a la Sedena de aterrizajes de aeronaves extranjeras de servicio privado no comercial. 

La senadora Mónica Fernández dijo que esta propuesta contribuirá a proteger la ciudadanía y se evitarán las operaciones aéreas ilícitas. 

Asimismo, las y los integrantes de las comisiones dictaminadoras avalaron un proyecto de decreto por el que se modifica la Ley General de Bienes Nacionales.

Con el fin de evitar grandes pérdidas en la venta de inmuebles propiedad del Estado. 

Dicha propuesta, busca asegurar las mejores condiciones para el Estado en cuanto a precio, transparencia y oportunidad en las licitaciones públicas.

Que se celebran para la venta de inmuebles propiedad de la nación. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil