Apoya Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a personas para laborar en Nuevo Vallarta

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México ha puesto en marcha el programa Movilidad Laboral.

Con esto, un total de 61 personas que residen en la Ciudad de México viajarán a Nuevo Vallarta en el estado de Nayarit, para trabajar en la cadena hotelera Vidanta.

Estas personas fueron seleccionadas durante el reclutamiento que realizó la empresa hotelera, el pasado 12 y 13 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Las personas seleccionadas fueron contratadas para los puestos de camaristas, cocineros, steward, supervisores de cuartos, agentes de seguridad y auxiliares de obras públicas.

La contratación incluye sueldo mensual, con derecho a prestaciones de ley, vales de despensa, caja de ahorro, fondo de ahorro, alimentos, transporte, programas de desarrollo y apoyo de vivienda compartida.

Apoya Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a personas para laborar en Nuevo Vallarta

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, resaltó los puntos de este programa.

El Secretario hizo mención sobre el programa Movilidad Laboral es un programa de intermediación que apoya y vincula a las personas buscadoras de empleo directamente con las empresas de otras entidades federativas.

Esto se hace mediante reclutamientos, asesorías y apoyos económicos para trasladarse a sus destinos de trabajo.

Dulce María Sosa, de 51 años de edad, quien tendrá la posibilidad de trabajar junto con su hijo Sebastián González en la cadena hotelera, destacó que con este tipo de programas se da oportunidad a todas las personas, sin importar la edad.

“Para mí es una gran experiencia y una gran oportunidad, porque para las personas de mi edad es difícil encontrar trabajo”, dijo.

Sergio Jiménez, quien reside en la Alcaldía Xochimilco y se desempeñará como chef en el hotel de Nuevo Vallarta, confió que esta oferta laboral le ayudará para su crecimiento profesional.

“Esto me va a ayudar bastante para generar experiencia laboral, crecimiento y desarrollo personal, es una buena oportunidad para desarrollarme profesionalmente y obtener nuevas oportunidades de trabajo”.

Durante 2023, a través del programa Movilidad Laboral, se han realizado cuatro reclutamientos en colaboración con las cadenas hoteleras Xcaret, Royalton Splash, Grand Hyatt y Vidanta, donde 130 personas han sido contratadas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil