Apoya Mancera gobiernos de coalición

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Apoya Mancera gobiernos de coalición. El senador consideró que, si instrumentos como la consulta popular dio buenos resultados, el gobierno de coalición también tendrá un buen impacto.

El legislador del PRD precisó que hoy más que nunca las coaliciones de gobierno son una necesidad en la vida política nacional que debe implementarse.

Ello, a fin de buscar resolver los grandes problemas que agobian al país como: la pobreza, el crecimiento económico o la seguridad pública.

“Señalo lo anterior ya que el Gobierno de Coalición contiene dos palabras importantísimas para la resolución de problemas y la construcción de soluciones”.

Puntualizó que no duda que el gobierno de coalición es la expresión más acabada del pluralismo de las democracias contemporáneas.

Ya que además de incluir a otras opciones políticas, genera gobernabilidad democrática y dota de legitimidad el ejercicio de gobierno.

“Nuestro país debe acelerar el paso para consolidar esta forma de gobierno y un primer esfuerzo es el que debemos hacer en las entidades federativas, como es el Estado de México”.

Apoya Mancera gobiernos de coalición

Mancera Espinosa recordó que hay 12 entidades federativas que contemplan en sus Constituciones la figura del gobierno de coalición:

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes Karen Quiroga Anguiano, Secretaria de Igualdad de Géneros del PRD; Anuar Azar Figueroa, Presidente Estatal del PAN por el Estado de México.

Y el diputado Omar Ortega Álvarez, Coordinador Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil