Aparecen narcomantas en Metepec

Las mantas aparecieron en las avenidas Boulevard Aeropuerto, Tecnológico y Comonfort

Esta mañana a la altura de las avenidas Boulevard Aeropuerto, Tecnológico y Comonfort en cruces con vialidad Solidaridad Las Torres, aparecieron colgadas narcomantas dirigidas a los artistas que estarán en la Feria de Metepec 2021.

Según las mantas, el responsable de este mensaje es el grupo de crimen organizado, la familia michoacana. En ellas, se amenaza de manera directa a los artistas que se supondrían estarían en la feria al igual que al público que atienda.

El mensaje es el siguiente:

‘Comunicado urgente. Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la Feria de Metepec. Que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente incluyendo (la suya). Ya que por acciones tomadas por la (lacra) el empresario Mario Garcia, les queda prohibido presentarse. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Familia michoacana atentamente.’

La Feria de Metepec 2021 comenzó a partir del 29 de octubre y estará vigente hasta el 14 de noviembre. En ella, participarán los artistas Pancho Barraza, Christian Nodal, Alfredo Olivas, Luis Conriquez y Julión Álvarez.

Seguridad en Metepec

De acuerdo a ADN Noticias, en materia de seguridad, desde enero de 2019 hasta marzo de 2021, se registraron 158 extorsiones (un promedio de 5.8 mensuales), se duplicaron las denuncias de robos, de ser 14.1 el promedio al mes a 29.8.

Asimismo, el robo de autopartes y los reportes de abuso sexual incrementaron a 140 respectivamente durante estos últimos tres años.

Finalmente, en tan solo el último día, Metepec ha reportado un asesinato y una mujer herida de bala. La primer víctima fue un hombre de 36 años que perdió la vida por impactos de arma de fuego en la calle Codagem. Por su parte, la segunda víctima fue una mujer de 68 años quien resultó herida por impactos de arma de fuego mientras conducía sobre Paseo La Asunción Metepec.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil