Anuncian Verano Divertido 2022 en la CDMX

Los funcionarios del gobierno capitalino, tendrás diversas actividades para los menores de la casa

Anuncian Verano Divertido 2022 en la CDMX. El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó el domingo 24 de julio que, del 1 al 20 de agosto, ofrecerá cursos de verano gratuitos. Los cursos bajo el nombre “Verano Divertido” será para poco más de 35 mil menores de edad que habitaron en la capital.

El secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que habrá más de 200 sedes en las que personas de 4 a 16 años, podrán realizar más de 700 actividades con un ambiente lúdico culturales, educativas, deportivas, entre otras.

“Vamos a tener un verano muy divertido en la Ciudad de México, porque la recreación también es un Derecho”, declaró.

Durante la conferencia de prensa, durante el turno de la secretaria de cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza destacó que se llevarán a cabo diversas actividades. Algunas destacan por la pinta de murales comunitarios, cine en espacio público, paseos, música, talleres artísticos, entre otros.

Aseguró que todas estas serán impartidas en 126 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). También se involucrarán las sedes de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) y los Centros del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Asimismo, pondrán sedes en unidades habitacionales, parques públicos y centros culturales.

Anuncian Verano Divertido 2022 en la CDMX

La funcionaria dijo que, para realizar la inscripción, tendrá que visitar directamente la sede. También recomendó visitar la página web veranodivertido.cdmx.gob.mx, para localizar toda la oferta que podrán encontrar por alcaldía.

Curiel de Icaza comentó que, para realizar esta acción, se requirió de la coordinación con diversas dependencias. Desde la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); Instituto del Deporte (INDEPORTE); Instituto de la Juventud (INJUVE); Secretaría de Turismo; la Autoridad Educativa; Autoridad del Centro Histórico; el DIF; Secretaría de Seguridad Pública; y el Sistema Integral de Derechos Humanos (SIDH).

En su intervención, la secretaria de educación, Rosaura Ruiz Gutiérrez advirtió que habrá clases académicas.

“Para recuperar lo que no pudimos ver en toda la temporada de la pandemia, por lo menos alguna parte de ello”, justificó.

“De matemáticas, de ciencias y también de lectura, y pasamos a tener, evidentemente, actividades que les atraigan a los pequeños y pequeñas para que disfruten, también, completar sus conocimientos en estas áreas en un ambiente divertido, en un ambiente lúdico, acompañado –como ya dije– por actividades deportivas, culturales, y estas actividades de ciencia, matemáticas que van a ser, también, divertidas, se trata de que pasen bien estos días de verano”, apuntó.

Clases en Verano CDMX

“Lo hemos preparado en conjunto con la autoridad educativa federal para que niños y niñas que quieran. Adolescentes, también, eso es para niños, sobre todo, de primaria alta. Es decir, quinto y sexto año y secundaria, van a poder tener clases de matemáticas para recuperar lo que no pudimos ver en toda la temporada de la pandemia. Por lo menos, alguna parte de ello”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, para la inscripción a estos programas también será necesario consultar el sitio web de PILARES e inscribir a los menores en la cede más cercana.

De igual manera, el director general del INDEPORTE, Javier Ariel Hidalgo Ponce, destacó que con este proyecto también reimpulsará los miércoles de “Ponte Pila”.

“Rescatando los juegos tradicionales, no como un tema de añoranza, sino como un tema de reivindicar que le hemos negado el espacio con la actividad física a las niñas y los niños. Es decir, esta generación las niñas y los niños no tienen dónde jugar”, destacó.

El funcionario también anunció el Festival de Juegos Tradicionales, que se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto en el Monumento a la Revolución. Destacó, que tendrá una amplia oferta de actividades físicas para los menores.

Deporte como parte de las actividades Verano Divertido 2022

Habrá diferentes puntos de la ciudad con actividades en deportes específicos. Como ejemplo, el Parque Viveros Barrio Alto, ubicado en la parte más alta de Cuautepec junto al PILAR de mismo nombre, tendrá únicamente actividades de béisbol. Todas las pruebas relacionadas con el atletismo se llevarán a cabo en el Estadio Palillo. Por su parte, el Rugby tendrá actividades específicas en el Deportivo “Rosario Iglesias”. Para finalizar, las actividades relacionadas con el remo y canotaje estarán ubicadas en la Pista de Cuemanco.

Por su parte, la directora del INJUVE, Beatriz Olivares Pinal, comentó que habrá 32 espacios en PILARES donde se podrán realizar murales comunitarios. Su objetivo será generar un proceso de reconstrucción del tejido social distinto.

Concluyó diciendo que los que buscan todas las dependencias que organizan el “Verano Divertido” buscan reivindicar la CDMX como “una Ciudad de Derechos”. Comentó que a veces era difícil “inscribir a nuestros hijos, inscribirnos a un Curso de Verano”.

“A veces el costo es alto, y hoy el Gobierno de la Ciudad de México garantiza que todas la niñas, los niños, los jóvenes, adolescentes que quieran inscribirse a actividades de verano puedan hacerlo de manera gratuita”, finalizó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil