Ante la crisis del agua en México, Daniel Ordoñez propone implementar desde la sociedad de Iztacalco una cultura del cuidado del líquido

Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD y sociedad civil “Va X la CDMX”, propuso implementar una cultura del cuidado del agua desde la sociedad para hacer frente a la problemática de falta de líquido, así como la contaminación del mismo en algunas colonias de la ciudad de México, situación no reconocida tanto por las autoridades del gobierno federal, así como del gobierno capitalino.

El aspirante propuso que desde la alcaldía se deben acercar herramientas de bajo costo como son las llaves de medio tope en lavabos y lavaderos, así como regaderas ahorradoras para la ducha, aunado a sistemas captadores de agua pluvial que ayuden a tener nuevas fuentes de abastecimiento
“Tenemos que ver cómo desde la alcaldía vamos apoyar para que la gente pueda adquirir estos aditamentos a bajo costo, lo más seguro es que sea a través de un subsidio. Además, necesitamos gestionar con las unidades habitacionales para que tengan su sistema de captación de aguas pluviales”, dijo.

En este tenor, añadió que se empezará de manera muy fuerte con la cosecha de agua pluvial en Iztacalco, y para ello presentará un proyecto que tendrá que ver con la instalación de estos sistemas captadores en beneficio de los 404 mil habitantes con que cuenta la demarcación.

El aspirante de la coalición “Va X la CDMX”, comentó que los pozos de agua ya son insuficientes y con ello las consecuencias de hundimientos debido a la no recarga de los mantos freáticos, por lo que, propuso que desde la alcaldía y en conjunto con Santiago Taboada, en la jefatura de gobierno de la capital, se aumentará el número de pozos captadores en el territorio iztacalquense.
“Por supuesto que vamos a hacer pozos que vengan a recargar nuestro mantos freáticos. Nuestros acuíferos están agotados, los han estado explotando permanentemente, y el agua de lluvia se va al caño, no se re utiliza ni se inyecta. Por eso, vamos a hacer con estos pozos de captación que estoy proponiendo, de entrada 10, para tengamos recarga de nuestros mantos freáticos”, propuso el candidato Daniel Ordóñez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil