ANPACT nombra a Rogelio Arzate como nuevo líder ejecutivo

Rogelio Arzate 

El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anunció la designación de Rogelio Arzate como el nuevo presidente ejecutivo, tras un minucioso proceso de selección y análisis. ANPACT representa a 15 marcas líderes en la producción de vehículos pesados y sus motores en México, y espera que bajo la dirección de Arzate se promueva la colaboración y el desarrollo tecnológico en la industria.

El Ingeniero Industrial Rogelio Arzate, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y destacada trayectoria en negociaciones comerciales y políticas públicas, asumirá sus funciones a partir del próximo lunes 1 de julio.

“La industria automotriz establecida en México es líder a nivel mundial en la exportación y producción de vehículos pesados, liderazgo que seguiremos impulsando durante mi gestión en la presidencia de la asociación. Las empresas que conforman a la asociación invierten, innovan y desarrollan vehículos de última generación que son activos productivos para todos los sectores económicos del país. En este sentido, continuaremos los esfuerzos y el trabajo de relacionamiento institucional para promover una movilidad más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente”, afirmó el nuevo presidente ejecutivo de ANPACT.

Antes de asumir su rol como Director Ejecutivo de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales en General Motors (GM), Arzate acumuló experiencia al trabajar de manera estratégica con diversas autoridades a nivel federal y estatal. Su labor incluía el liderazgo en la gestión de relaciones institucionales con cámaras y asociaciones tanto a nivel nacional como en Norteamérica, así como participación activa en el cabildeo legislativo en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Rogelio Arzate 

Rogelio Arzate

Desde 1997, el actual presidente ejecutivo de ANPACT, Rogelio, forjó su carrera en General Motors, donde desempeñó roles diversos que abarcaron desde manufactura hasta funciones estratégicas como Planeación Estratégica y Desarrollo de Vehículos, además de incursiones en Mercadotecnia y una destacada asignación internacional en GM Daewoo, situada en Corea del Sur. Más adelante, ocupó el puesto de Director de Regulaciones y Comercio, al destacar por su participación en la renegociación del T-MEC.

Con una Maestría en Ingeniería de Manufactura otorgada por la Universidad de Ann Arbor, Michigan, Arzate amplió su formación después de graduarse como Ingeniero Industrial en el Tecnológico de Monterrey. Además, complementó su perfil profesional con un diplomado en Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana.

El recién nombrado presidente ejecutivo de ANPACT tiene la responsabilidad de abogar por las marcas afiliadas en asuntos públicos y temas gremiales de comercio exterior y operación aduanera. Además, debe gestionar aspectos cruciales como el mercado interno y los temas legislativos, normativos y técnicos vinculados con la industria. Su labor incluye establecer y fortalecer canales de comunicación con las autoridades para impulsar el desarrollo industrial y el bienestar social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil