Anaya demuestra que Lozoya tiene el dinero de Odebrecht

Ricardo Anaya expone que Lozoya se quedó con sobornos de Odebrecht y AMLO lo permite.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Anaya demuestra que Lozoya tiene el dinero de Odebrecht. Ricardo Anaya, expone que Emilio Lozoya se ha quedado con los 6 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht le pagó en sobornos, y que esta situación la ha permitido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anaya presentó a través de redes sociales, su tercer video en el que declara la investigación previa a su audiencia del próximo 4 de octubre.

Al mostrar los documentos del expediente integrado por la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que Emilio Lozoya tiene el dinero de Odebrecht.

“Si Lozoya no repartió esos 6 millones de dólares entre legisladores, como alega, ¿Dónde está todo ese dinero? Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, afirmó.

Lozoya declaró que los 6 millones que Odebrecht le entregó en sobornos, los repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

De acuerdo con los documentos de investigación que Anaya recibió,  el panista afirmó que, en los mismos documentos hay pruebas de que Lozoya se quedó con el dinero, el cual fue transferido a la empresa Zecapan por petición de él, argumentó.

«El cuento de Lozoya y López Obrador es que sí lo recibió pero que el angelito no se lo quedó, sino que lo repartió casualmente entre los adversarios de López Obrador, ¿verdad?», señaló.

«Vean lo que encontré en la carpeta: es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares de sobornos”, destacó el panista.

Anaya demuestra que Lozoya tiene el dinero de Odebrecht

Anaya, refirió diversa documentación en la que “el socio de Lozoya”, realizó gestiones ante la FGR para poder conservar el dinero.

Respecto al dinero, el «socio» aseguró que le fue entregado por “una señora” de nombre Fabiola Tapia, quien falleció en 2014 y que habría realizado el depósito para adquirir una “novedosa tecnología de asfaltado”.

Ante ello, la FGR no fue más allá y dio por buena la versión del “socio de Lozoya”, cuando los ejecutivos de Odebrecht procesados en Brasil explicaron que Lozoya les pidió depositar el dinero en una cuenta de Zecapan.

“¿Quién en su sano juicio puede creer que esta señora le dio 6 millones de dólares al socio de Lozoya por una tecnología que estaba en desarrollo?» señaló.

«Solo lo cree López Obrador no por ingenuo, por perverso y por corrupto. Lo que pasa es que no importa que toda la historia sea absurda, mientras Lozoya diga que le dio el dinero a los del PAN, López Obrador está en feliz», agregó.

Anaya se quedó de que López Obrador ha pedido a todo México, con su más reciente libro, que crea en las declaraciones de Lozoya.

“¿Creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza» expresó.

«Andrés Manuel, me quieres fregar a la mala. Me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres y además los estás dejando quedarse con los 6 millones de dólares que se robaron a cambio de que digan lo que a ti te conviene”, apuntó Anaya.


TE PUEDE INTERESAR: Anaya exhibe documentos de EU en caso Odebrecht


 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil