Embajada estadounidense reconoce como sólida la respuesta de efectivos policíacos en México

Ciudad de México.- La diplomacia estadounidense en México afirmpo que la respuesta de los elementos de seguridad de México “fue sólida” frente a los actos de protesta realizados contra la embajada de Estados Unidos ya que no hubo daños significativos.

“La respuesta de seguridad por parte de México fue sólida y los manifestantes no causaron daños significativos a las instalaciones de la embajada”, sentenció.

A través de un comunicado de prensa, la embajada del vecino del norte refirió a los ataques a las instalaciones por un grupo de manifestantes –de entre 150 y 200 personas-; trascendió que hubo al menos dos detenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas en Reforma por abuso policial

Los manifestantes se reunieron para protestar en contra de los asesinatos de George Floyd y Giovanni López a manos de elementos policiales en Minneapolis e Ixtlahuacán, respectivamente.

Un grupo de manifestantes –presuntamente colectivos anarquistas– lanzaron piedras y explosivos a las oficinas de la embajada estadounidense en México; también, realizaron pintas y dañaron inmobiliario de comercios aledaños.

Posteriormente, ese grupo se dirigió a las oficinas de representación del gobierno de Jalisco ubicadas en Polanco.

El comunicado enviado por la embajada estadounidense en México señaló para concluir que reconocen “el derecho a protestar pacíficamente y llamamos a todos los manifestantes a evitar violencia”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días